Beneficios de la Microdermoabrasión - Dermalia News - renew-Style
Beneficios de la Microdermoabrasión.

Hola!!! el tema de hoy va dirigido a la cada vez más buscada y deseada piel perfecta, una técnica que ha pasado de ser exclusiva de centros médico-estéticos y estéticas a la comodidad de nuestro hogar! La Microdermoabrasión, dicho así suena terrorífico o no? pues vamos a comenzar por saber Qué es? 

Creada hace más de diez años en Italia por el Doctor Mattioli, la microdermoabrasión es un procedimiento que tiene miles de pacientes satisfechos, tanto en Europa como en Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo.

La microdermoabrasión es un tratamiento no quirúrgico que se sirve para mejorar la apariencia de la piel, ayudando a disminuir el daño solar, las líneas finas y arrugas, reducir los poros y suavizar la textura de la piel. El tratamiento en cabina utiliza un dispositivo de gran poder que expulsa microcristales de dióxido de aluminio duro, parece arena muy muy fina, 
o con punta de diamante, sobre la superficie de la piel eliminando la capa superior de la epidermis con células muertas. La Microdermoabrasión en cabina dura alrededor de 30/35 minutos. 

Microdermoabrasión Dr. Manuel López de Calatayud - Renew-Style
Microdermoabrasión Dr. Manuel López de Calatayud.

La combinación de exfoliación, leve y compresión, estimula la producción de fibrina - por el crecimiento de fibroblastos- y de las fibras de colágeno. En el proceso conseguimos aumentar el espesor de la piel interna, darle turgencia, juventud y enriquecerla en colágeno. El resultado es una piel fresca, luminosa y saludable.

La microdermoabrasión es, posiblemente, el arma más eficaz para combatir cicatrices, arrugas, daño solar en la piel, manchas superficiales por la edad, poros dilatados y estrías. Os dejo este vídeo de lo que es una Microdermoabrasión en cabina, esta estupendamente explicado espero os guste. 



Aunque su nombre suena un poco a técnica más invasiva, más fuerte, he de decir que no tiene porqué serlo. Cada día son más las adeptas a la práctica de la microdermoabrasión y es por ello que cada vez más laboratorios lanzan sus cosméticos destinados a tal uso. Por ejemplo, Mary Kay Microdermoabrasión .

Set de Micro Mary Kay

Lo realmente interesante del Set de Micro Mary Kay es que viene acompañado de un Refinador de poros en gel muy fino que refresca y ayuda a cerrar el poro, cosa que con otras casas cosméticas no he visto! y que es importante y tiene mucha lógica, ya que abres el poro para limpiar - oxigenar y después lo cierras una ves hayas aplicado un tratamiento de vitaminas o hidratante habitual para que realmente penetre en la piel y cumpla su función.

La sensibilidad de los clientes a los tratamientos de microdermoabrasión es mínima. Algún tipo de enrojecimiento puede aparecer después del tratamiento, y la piel puede sentirse tensa, pero será un efecto pasajero que al poco tiempo se eliminará por completo.

La microdermoabrasión esta imponiendo un nuevo estándar para el cuidado de la piel. Es un procedimiento rápido, sin mayores contraindicaciones, no requiere anestesia, realizable en cualquier período del año y en cualquier momento del día.

En la actualidad existen dos formas de llevar a cabo la microdermoabrasión: en clínica/centro o estética (con un especialista y aparatos varios) o en casa (con alguna crema, por ejemplo, Mary Kay Microdermoabrasión). El objetivo de ambas es común:

Microdermoabrasión en casa: Existen productos cosméticos/cremas bastante competentes para este fin, Mary Kay Microdermoabrasión es la referencia que yo tengo, que he probado y utilizo actualmente, ya que sus resultados son muy óptimos.

Composición

El principal componente de MK Microdermoabrasión son los microcristales de dióxido de aluminio duro (20%) estos al tener una forma esférica, no dañan o agreden la superficie de nuestra epidermis, lo que si hacen al masajearlos en círculos desde el centro del rostro hacia afuera, es una exfoliación que nos va a ir retirando las células muertas y las impurezas que a diario se depositan en el rostro con lo cual mejoramos la textura y apariencia de la piel.

Otro importante componente es el butilenglicol: Se usa como retenedor de humedad y ayuda a que otras sustancias sean más solubles en agua, como conservante evita la reproducción de bacterias.

Aplicación - consejos
Puede aplicarse una vez a la semana o cada 15 días, según tu tipo de piel. Desde la primera aplicación notas la diferencia, por lo que notarás cuando tu piel “necesite” exfoliación. Más de esa frecuencia no es recomendable, porque aunque la composición ayude a que el producto sea lo más respetuoso posible, cada tipo de piel es un mundo y puede que no siente tan bien.

Un consejo muy puntual y al que debemos prestar atención, es no usar la Micro en zonas del rostro con telangiectasias (arañas vasculares) acné, rosácea o propensas a rosáceas (Al igual que todos los tipos de exfoliantes) ya que empeoraría el estado de la piel e incluso podría acrecentar el problema.

Para aplicarla basta con una pequeña cantidad (nunca en la zona peri-ocular) en: frente, nariz, mentón y mejillas, y frotar suavemente en círculos con la yema de los dedos anular y corazón durante unos 2 minutos. La primera vez la sensación es algo más fuerte, con los usos vas acostumbrándote. Nunca nos prolongamos en el tiempo más del debido o podemos tener un efecto totalmente contraproducente. Luego aclaramos con abundante agua y procedemos a aplicar nuestra hidratante habitual o algún tratamiento más específico.

Aplicación de Microdermoabrasión en crema - Renew-Style
Aplicación de Microdermoabrasión en crema.