Hola ;D
Estoy de nuevo aquĂ­, no me he olvidado de vosotros, disculpadme por favor, espero poderme ir poniendo al dĂ­a con el blog ahora que estoy de vacaciones ya que antes realmente se me ha hecho imposible, deseo que esta entrada de hoy os guste un abrazo fuerte y comenzamos ;D

Os quiero dar mis impresiones y tips con respecto a la forma de los ojos y cómo maquillarlos para sacarles el mayor partido. Los ojos se pueden modificar visualmente mediante un sutil juego de luces y sombras sabiamente controlados. Para ello, no es necesario ser una experta, basta con definir la forma del ojo y seguir unas reglas básicas.
  • Ojos separados: Para hacer que parezcan más juntos se debe aplicar la sombra clara sobre el párpado y la oscura en la parte inferior, difuminándola hacia arriba; bajo la arcada de la ceja, un tono claro. Hay que evitar siempre los tonos muy nacarados y sobre todo aplicarlos en el lagrimal, porque sino conseguiremos el efecto contrario.
Maquilla tus ojos
  • Ojos juntos: Hay que hacer Ă©nfasis en la esquina externa del ojo para conseguir que parezcan más separados. El tono claro se aplica en la parte interna del párpado y el oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes. Con un lápiz se dibuja el contorno del párpado superior, empezando casi en la mitad y estirando la lĂ­nea ligeramente hacia afuera.
  • Ojos redondos: Se trata de alargarlos y para ello se debe aplicar la sombra clara en el interior, difuminándola ligeramente hacia el párpado, con la oscura se sombrea el borde del párpado y se alarga hacia el exterior.
    • Ojos hundidos: El objetivo es atraer hacia adelante el párpado y, al mismo tiempo, hacer retroceder la ceja. Se deben evitar los tonos oscuros en el párpado y los perlados bajo la ceja (a no ser que se desee un ojo ahumado intenso y oscuro). En cambio, un toque luminoso encima del iris le favorece mucho. Con el lápiz o el eye-liner, se dibuja todo el borde del párpado superior, difuminándolo hacia arriba hasta el pliegue. Encima se aplica la sombra oscura mate y se difumina, en el interior y bajo la ceja se aplica el tono claro.
    • Ojos almendrados: Se debe acentuar su forma difuminando la lĂ­nea del lápiz o del eye-liner hacia arriba, tambiĂ©n la sombra oscura, aplicada en el borde de las pestañas y ensanchándose en el exterior, se difumina hacia arriba. La sombra clara se aplica en el interior del párpado y debajo de la ceja.   
    • Ojos pequeños: Se deben elegir tonos suaves y evitar los oscuros y profundos. Poner un toque luminoso en el centro del párpado mĂłvil, justo encima del iris, para acentuar su color. La sombra oscura se aplica en el ángulo externo del ojo, como dibujando un triángulo, pero no como en el de la imagen de S.J.Parker a la cual lamentablemente le agregaron más años con este ahumado exagerado.
    • Ojos rectilĂ­neos/felinos/rasgados: El tono claro se aplica en el interior del párpado y bajo la ceja, y el oscuro se pone horizontalmente difuminándolo y expandiĂ©ndolo hacia las sienes.
    • Ojos saltones: Necesitan ganar profundidad y para ello hay que evitar las sombras perladas/nacaradas. Se extiende el tono claro sobre el párpado y el oscuro a lo largo del pliegue.

    Como podĂ©is apreciar es una entrada corta, práctica y sencilla de seguir para cualquiera con un poquitin de paciencia y mimo, espero que os haya gustado y sobre todo que os sea realmente de utilidad, ya sabĂ©is preguntad lo que queráis, un fuerte abrazo y mis mejores energĂ­as para tod@s ;D