tea
Hola!!! que de tiempo ;) sin escribiros, tengo varios temas desde hace varias semanas, que por falta de tiempo para editar las imágenes y hacer algunas fotos, pues no he subido, pero tranquilos que pronto irán llegando,  hoy en Renew-Style os comento un poco sobre los Té, que a mi me encantan ;) y así aclararos en algunas confusiones muy comunes con ellos y su procedencia.





Tea China
El té es una de las bebidas más antiguas conocida en las civilizaciones. Los registros se remontan al 2700A.C. en China con el Emperador Shen Nug. La leyenda cuenta que Shen Nug fue un experto científico gobernante y creativo. Su obsesión por la higiene lo hacia hervir el agua antes de beberla.  Un día se encontraba de caza con su séquito, en la hora de su refrigerio, unas cuantas hojas de un arbusto muy cercano cayeron dentro del agua que se encontraba hirviendo. El delicado aroma fue exquisito y el Emperador fue tentado a beberla. En el momento de la degustación la proclamó “la preparación le dio el vigor del cuerpo, la alegría de la mente y la determinación del propósito”, y así fue como la primera taza de Té fue consumida. 

Todos los tés provienen de la misma planta, la Camelia Sinensis. Las distintas variedades dependen de su forma de cosecha y de los distintos procedimientos a los que son expuestas las hojas. Las más importantes son té blanco, té verde, té negro, oolong y pu-erh.

Tipos de Té

El té blanco es el caviar en el mundo del té y se elabora con los brotes más jóvenes de la planta, cuando todavía conservan las mejores cualidades.

El té verde es un té sin fermentar. Sus hojas tienen un proceso de secado con calor para detener la fermentación de las hojas y evitar así su descomposición. Las hojas mantienen sus aceites naturales y los antioxidantes que poseen. Es producido principalmente en China, Taiwan y Japón.

El té negro es el más consumido en Occidente. Sus hojas son secadas sin usar calor y se exprimen antes de ser fermentadas y desecadas. Su gusto es fuerte y consistente. Es el favorito en la mayoría de los países occidentales.

El té oolong, también llamado té azul, es un té semifermentado y tiene un proceso de fermentación de la hoja que no llega al 75%. Su sabor es parecido al del té negro.

El pu-erh, también llamado té rojo, se deja añejar como el vino, para que tome el sabor que lo hace inconfundible. China es el único productor de esta variedad.

Cuando el té no es té. Toda infusión preparada con hojas de camelia sinensis es considerada té. Las demás se llaman infusiones o tisanas. Entre las más conocidas están la manzanilla, la menta, el tilo, el cedrón y el  anís. 

Algunas dudas frecuentes sobre el Té ;)

 ¿Cuál contiene mayor cafeína, el té o el café?

Depende de lo que se esté refiriendo, al producto suelto o a la taza ya preparada. Un kilo de té contiene un poco más de cafeína que un kilo de las semillas del café; Sin embargo, hay mas cafeína en una taza de café.

Goteo del café: 60 – 100mg. de cafeína por taza
Té Negro
: 30 – 60 mg. de cafeína por taza. 


¿Sí quiero un Té poco cargado, debería remojarlo poco tiempo?

Es mejor dejar remojar el té por un periodo de  tiempo apropiado, y luego añadir agua caliente para reducir la concentración del té. Cuando el té no está bien remojado por un periodo de tiempo apropiado, no todas las propiedades de la hoja se incorporarán a la taza, lo que resulta una inferior degustación del té.

¿Cuanto de Té suelto debería de utilizar para la preparación de una taza?
 
Generalmente se debería de usar 3 gramos o aproximadamente una cucharadita del té suelto por taza.
 
¿Cómo debo almacenar mi Té?

Para mejores resultados almacenar el té en un envase seco y hermético sobre el armario. 

Existen alrededor de 3,000 variedades de tés alrededor del mundo, y toman sus respectivos nombres de las zonas de donde crecen.

El té es un miembro de la familia de la Camellia. La palabra "TÉ es técnicamente usada para esta planta.

Espero apreciados amigos que os haya gustado la información, os deseo un feliz y buen puente de Semana Santa, que disfrutéis sanamente con alegría y regocijo, tened mucho cuidado al viajar, y mis mejores deseos y energías positivas una abrazo ;) 


Renew-Style Logo