Renew-Style
Hola ;) Hi ;) Estilo, Style ummm... vamos a ver ;) lo definirÃa de la siguiente manera.
Significa lograr crear o conseguir un "Estilo” propio y no ser esclava inconsciente o consciente de las modas y tendencias.
Significa lograr crear o conseguir un "Estilo” propio y no ser esclava inconsciente o consciente de las modas y tendencias.
¿Cómo tener estilo?
Para desarrollar y tener un estilo sencillo y elegante, deberÃamos de poder adquirir prendas básicas y concretas, para hacer uso de múltiples combinaciones. Esta serÃa la clave en nuestro armario. Estas piezas básicas son en las que realmente merece la pena gastar el dinero que sea necesario, siempre ajustándonos a nuestro presupuesto, importantÃsimo ;). Por otra parte los cimientos de una buena imagen y estilo comienzan por la ropa Ãntima ;)
Fondo de Armario.
Para crear nuestro fondo de armario debemos comenzar por hacer una revisión de nuestra lencerÃa o ropa interior, y si todo lo que tenemos es adecuado a nosotras y se adapta a nuestra fisonomÃa, vestimenta y vida cotidiana.
Básicos Esenciales: LencerÃa o ropa Ãntima.
Debemos comenzar siempre por la ropa interior, aunque parezca una tonterÃa y se crea siempre que no se ve o no tiene relevancia, si la tiene y mucho.
Debemos asegurarnos de que conocemos bien la talla de nuestro sujetador, no podemos pasar por alto el hecho de que esta prenda Ãntima debe ser una segunda piel, sin cambiar la forma natural de nuestro pecho. muchas mujeres utilizan sujetadores que no son de su talla. La talla correcta de sujetador hará que te quede mejor la ropa que vistes, te sentirás más cómoda y no tendrás que pasarte el dÃa entero ajustándotelo.
Debemos asegurarnos de que conocemos bien la talla de nuestro sujetador, no podemos pasar por alto el hecho de que esta prenda Ãntima debe ser una segunda piel, sin cambiar la forma natural de nuestro pecho. muchas mujeres utilizan sujetadores que no son de su talla. La talla correcta de sujetador hará que te quede mejor la ropa que vistes, te sentirás más cómoda y no tendrás que pasarte el dÃa entero ajustándotelo.
La ropa interior tiene que ser cómoda y de algodón o mezcla de algodón, elástica y que se mueva con tus movimientos, que no se note debajo de la ropa.
Para elegirla de manera correcta y eficaz debemos tener en cuenta:
Los tipos de tela, el corte y costura, en el caso del pecho deben ir de acuerdo al tamaño y al tipo de prendas que llevemos.
Corte y forma transversal: Es la que más se utiliza, ya que redondea el pecho y le da una forma muy natural y bonita.
Corte y forma pinza balconette: Realza el pecho, nos permite llevar y mostrar escote, para ocasiones especiales o simplemente porque llevas una blusa sexy y contundente, este modelo de sujetador es el ideal.
Corte y forma vertical: Es el tipo de sujetador que hace un efecto reductor al pecho, es el adecuado si se quiere recoger y disimular el tamaño de nuestro pecho.
Corte y forma “T”: Este tipo de sujetador es uno de los mas idóneos y cómodos para cuando hay una necesidad de sujetar y mantener nuestro pecho en su sitio natural y sin molestias, por ser de talla grande y con mayor peso. Con este tipo de sujetador se evitan dolores de espalda.
La copa prehormada: fabricada en etil vinil acetato, es decir un tipo de espuma no tóxica y transpirable, es la más demandada, ya que se adapta perfectamente a la forma y contorno del pecho.
El push-up: Es un sujetador especial que eleva, une, centra, realza y da el efecto de turgencia al busto, es ideal para pechos pequeños.
Es casi un hecho que a la gran mayorÃa de las mujeres justo unos dÃas antes de la menstruación nos de una ligera sensación de pecho mas grande, asà que lo mas recomendable es hacer uso de sujetadores de corte y forma transversal o de copa lisa elástica, obviamente esto dependerá e ira en función del tamaño del pecho.
Si se tiene una piel sensible o con alergia a determinados tejidos, lo recomendado es utilizar sujetadores elaborados en algodón 100%, o los de fibra extraÃda del bambú que son además ecológicos.
La lencerÃa de seda es muy bonita, elegante y sofisticada, además de cara, pero tiene el defecto a mi parecer, que tiende a hacer arrugas, no se adapta lo suficientemente bien a la piel y esto puede llegar a notarse y ser de gran incomodidad.
Cuidados y lavado
Si queremos alargar la vida de nuestro sujetador hemos de procurar abrocharlo siempre en el primer corchete, y no el último, asà no forzaremos el elástico del contorno y durará mucho más.
Guardémoslos en un sitio sólo para ellos, con ello evitaremos deformarles su horma, siempre abrochados y poniendo una copa sobre otra, o abiertos.
Si viajamos y la copa de nuestros sujetadores se arruga en la maleta, ¡no pasa nada, tranquilas! Sencillo, cogemos el secador y le damos una pasada de calor y las arrugas desaparecerán.
Para el lavado lo mejor es siempre meterlos en una bolsa para prendas delicadas y abrochados, asà evitaremos que se enganche con otras prendas, saquemos costuras, encajes y los estropeemos o den de sÃ.
Lo mejor es el lavado selectivo, es decir, por tejido, color, y temperatura de lavado, en cuanto a la Tª lo ideal es el agua templada.
Después de cada lavado, recuerda ajustar los tirantes, para tenerlos siempre con la misma medida.
En cuanto a las braguitas, culots y tangas entre otras, serÃan las mismas pautas en lo que a tejidos se refiere, para elegir el tipo que mejor nos queda, es cuestión de probar cuando se pueda, y lo mas importante que el elástico nunca, nunca, os haga marca cómo si fueseis una magdalena o un pan cake recién hecho, ya que si quedan estas, seria signo de que no son de la talla correcta y se notara con la ropa, algo totalmente antiestético y nada bueno para nuestra circulación. ¡Un detalle! hacer caso omiso de este aspecto provoca a largo plazo que las curvaturas naturales de nuestro relieve cutáneo, piel, se deforme y muestre estos traumatismos que sólo son posibles suavizar con muchas sesiones de masajes especÃficos, aparatologia, cremas y un largo etc. De tratamientos estéticos, asà que lo mejor es desde un principio comprar la lencerÃa adecuada ;)
Llegadas a este punto podemos darnos cuenta de que para cada ocasión y vestimenta hay una ropa interior especÃfica y adecuada. Asà que a mirar, probar y comprar con inteligencia.
Recordad: Es vulgar y poco elegante andar mostrando o que se vea la ropa interior, sobre todo la parte inferior (bragas, culots, tanga, etc.) asà sea la mas cara del mundo.