Hola amig@s lo primero daros las gracias por estar una vez más en "Renew-Style" os contare la anécdota que supuso para mi el depilarme las cejas por primera vez.
Recuerdo que desde los 13 años quería depilarme las cejas, porque me encantaba como las llevaban las actrices de cine, y me pasaba muchas veces rato frente al espejo solo peinándolas, era con lo que me tenía que conformar en aquel entonces, porque mi madre, cómo toda buena madre, me solía decir que era muy niña, que me cambiarían la expresión, que me harían ver mas mayor, y sobre todo que si no lo hacia como era debido podía estropeármelas , así que nada espere...espere... y espere, un día ya con 16 años (que fuerte, ja,ja! que tiempos aquellos en que una hacia caso de sus padres) aproveche que mi madre había salido de casa y que yo sabia que llegaría varias horas mas tarde, pues nada, me decidí cogí sus pinzas y ala quita pelillos aquí y allá, Uff! que dolorsillo al principio jaja! ;) me dije si me regaña lo soportare pero con una picara satisfacción dentro de mi ya que entonces el "daño" estaría hecho y no habría vuelta atrás je,je! cuando acabe con mis cejas el cambio fue radical y estaba mas feliz que una perdiz ;) recuerdo que me las peine con el aplicador de la mascara de pestañas transparente y me quede fascinada con el resultado obtenido, rápidamente me arregle y salí un rato, fue triunfal todas mis amigas y hasta varios de mis amigos veían algo diferente en mi, unos acertaban y a otros no les queda mas remedio que preguntarme que me había hecho que me notaban diferente yo sin poder aguantarme lo soltaba "Me he Depilado las Cejas" cha, channnn! y para mi orgullo todos coincidían en que me veía estupenda, soy muy feliz desde entonces, me encantan mis cejas, aunque reconozco que siempre estoy mirándolas, peinándolas y por supuesto autocriticandome si no me las veo lo mas perfectas posible ;) bueno no os doy mas la lata ;).

Como ya tod@s sabemos y seguramente hemos oído un montón de veces, las cejas son el marco de nuestra mirada, son las que imprimen expresión y carácter a nuestro rostro. Unas cejas cuidadas y bien depiladas serán sin duda alguna fuente de éxito, estas deberían depilarse tomando en cuenta la forma de nuestro ovalo facial, es muy importante conocer bien nuestro rostro y para ello deberíamos dedicarle tiempo a observarnos en el espejo (no es que seamos narcisistas, es cuestión de conocernos mejor).

Qué deberíamos observar específicamente para depilarnos y obtener unas cejas perfectas?

Pues, la forma que tienen, el grosor, la forma de nuestros ojos y si estos están muy unidos o separados (la separación ideal según los expertos es que en lo que llamamos entrecejo encaje imaginariamente un ojo del mismo tamaño que el nuestro) el tamaño de nuestros ojos, si son rasgados, horizontales o caídos en su extremo exterior, y la forma de nuestro ovalo (redondo, cuadrado, rectangular, triangular, triangular invertido, ovalado o romboidal). Ojo! es mucho mas frecuente encontrarnos mezclas de los diferentes tipos de óvalos como os comente también en el post de las formas, estructuras y volúmenes corporales (no hay regla exacta). Bien ahora os daré un paso a paso sencillo para atrevernos a depilarnos nuestras cejas en casa.


"Pasos"

Buscar un sitio de casa en donde tengamos buena luz y un espejo grande donde nos podamos ver por completo el rostro (olvidemos por completo del típico espejito pequeño, No! este es para el bolso para un arreglillo puntual).
Peinemos nuestras cejas hacia arriba y hacia abajo, para eliminar cualquier pelo que este suelto y por caerse.

Decidir la forma que queremos darles a nuestras cejas y que vayan con nuestro rostro, lo mas indicado es seguir la forma de nuestro arco de cejas, observar detalladamente el crecimiento de los pelos y como se van inclinando a lo largo de la misma.

Comenzaremos marcando con un lápiz de ojos (con punta bien afilada)con un puntito o una rayita el comienzo o inicio de nuestra ceja, lo haremos trazando una línea "imaginaria vertical" colocando un palito de naranjo, regla o palillo de oídos, desde la aleta de la nariz pasando por el lagrimal (tener en cuenta que si tenemos la nariz muy ancha o fina buscaremos la medida de nuestro ojo para evitar que nos queden muy separadas o juntas las cejas, siempre hay que buscar y adecuar un equilibrio).
Para determinar el vértice o pico de la ceja colocaremos el palito de naranjo o regla justo en el borde de nuestro iris.

Después trazaremos una línea "imaginaria diagonal" (con nuestro palito de naranjo etc..) desde la aleta de la nariz pasando por la parte más externa de nuestro ojo, esto nos indicara el final o cola de la ceja, este debe ser siempre ligeramente más alto que el comienzo o inicio de ceja, esto hará un efecto liffting a nuestra mirada, de mas vitalidad y expresión.

Una vez marcados estos puntos, los "uniremos", obtendremos la ceja que queremos y quedaran marcados los pelos que debemos eliminar.

Renew-Style
Si queréis ver "Grandes" los bocetos hacer Click!!

Para eliminar estos pelos de manera mas fácil y menos dolorosa debemos tirar de ellos en la dirección en que crecen, si sentimos mucho dolor podemos recurrir minutos antes de comenzar a eliminarlos, a aplicarnos un poco de analgésico o pasarnos un hielo, esto nos insensibilizara la zona y nos hará el proceso mas llevadero.

Si tenemos las cejas poco espesas o muy claras podemos acentuarlas maquillandolas con la ayuda de un lápiz o de una sombra color café para las morenas , marrón para las castañas o rubias, si no lo necesitamos o sencillamente no deseamos maquillarlas, podemos utilizar también las mascaras de pestañas  transparente, café y marrón, quedaran realzadas y además fijadas, es lo que yo hago en las mías ;).

 
Renew-Style

Renew-Style
 
Si se desea un cambio radical en las cejas como el decolorarlas podemos recurrir a un rimel claro para saber como sera el resultado, así tendremos asegurado el no meter la pata, aunque existen también tintes para cejas.


Recordad: los pelos de las cejas no crecen rápidamente ni mucho menos mas gruesos, estos son mitos o melonadas, es todo lo contrario tardan en crecer de cuatro a cinco semanas y cada vez mas finos hasta llegar a su completa eliminación en muchos casos.

Otro detalle, si nos sentimos insegur@s del procedimiento, entonces es preferible acudir a un centro de belleza estética y dejarlo en manos de un@ profesional.

Ah! y si por motivos de exceso de vello o pelo como tal, color del mismo,  tenéis o hay la necesidad de depilar la zona superior de la ceja, tranquilamente se puede hacer ,pero siempre con mucha cautela y sin exagerar, también se puede en vez de depilar decolorar esos vellos o pelos, no os preocupéis porque supuestamente no se debe, eso es cuestión de estética y de armonizar no de si se puede o no, yo lo hago ;)  Ufff! creo que eh concluido espero no haberos liado o aburrido, sólo pretendo que sea detallado y que no se me olvide nada jeje! sino preguntad ;) un abrazo y suerte.


Renew-Style