Que tal amigas y amigos vamos a hablar sobre mitos, tabúes o leyendas que se han ido corriendo como plaga a través del tiempo. ¿Quién no ha oí decir "lo mejor siempre es lo más caro" o que "una bonita piel sólo se hereda"? Veamos que hay de cierto o falso en los 6 siguientes planteamientos.

Son una moda inocente los tacones de más de 5 centímetros: Falso

Desde la antigüedad sobre todo las mujeres, nos hemos visto envueltas en infinidad de sacrificios y arduas jornadas de tratamiento, solo para estar más "Bellas" y "Destacar", a día de hoy somos las que más sufrimos problemas en los pies, de 4 a 5 veces más que los hombres, y esto es por culpa de los zapatos de tacón. Cuanto más estrecho y alto, mayor será el trauma y estrés al que estemos sometiendo nuestros pies, y en consecuencia tendremos másas opciones de riesgo de juanetes, callos, problemas en el tendón de Aquiles o de nervios comprimidos, sin olvidarnos de nuestra espalda, rodillas y cervicales a los cuales torturamos con el "desequilibrio" que el tacón produce en nuestra postura corporal. Si buscamos datos estadísticos obtendríamos que un 90% de la intervenciones quirúrgicas de patologías del pie se practican en mujeres.


Ojo, con este dato Pies y taconeschicas no siempre para estar espectaculares se requiere de tacones excesivos sino de variar entre altos y planos para ejercitar los músculos y tendones con diferentes estiramientos y no sobrecargar y entumecer nuestros pies.

Tacones


Es dolorosa, pero efectiva la depilación Láser: Verdadero

Sí, chicas y chicos efectivamente "Duele", esto no quiere decir que todos los tipos de láser molestan o duelen con la misma intensidad, es decir, depende del tipo de "Longitud de Onda",podemos decir entonces que se dividen en: Láser de Alta Potencia o Power Laser y Láser de Baja Potencia o Soft Laser. En el mundo de la estética actual y según expertos los mejores son la Luz Pulsada porque sus resultados son comparables a los del láser y el Láser Alejandrita de pulso corto, estos son los menos agresivos.

Láser y la piel 

Es cuestión de kilos el ser atractiva/o: Falso


Ya sabemos que a lo largo de la historia han ido cambiando los cánones de belleza en cuanto formas estructuras y volúmenes bien sea por idiosincrasia o por la multiculturalidad racial, ya en el pots de Imagen Personal I y II os hable de que para ser y hacernos ver ante los demás más atractivos no necesariamente tenemos que ser asimétricos y perfectos sólo tenemos que saber que debemos mantener una buena alimentación hacer ejercicio para nuestro cuerpo y mente y tener muy presente nuestra forma y estructura para saber vestir y sobre todo "INTERIORIZAR".

Modelo Tallas Grandes
Tener una buena piel es una cuestión genética: Falso


Es verdad que alrrededor de un 50% de la calidad de nuestra piel esta definido por la herencia genética. ¿Y el otro 50%? Pues este se reparte entre la exposición solar inconsciente he inadecuada, es decir, sin protección, y el tabaco a los cuales nos expongamos a lo largo de nuestras vidas. "La piel tiene memoria". Las agresiones medioambientales "los famosos Radicales Libres" y por otro lado la hormonas que tras la menopausia aceleran la caída de estrógenos y esto se nota mucho en la piel en mayor o menor medida después de los 50 años.

Pieles
Las cremas más caras son las ideales y perfectas: Falso


Los especialistas en Dermatología, esteticistas y maquilladores comparten la misma opinión sobre los cuidados que necesita la piel, y que pueden resumirse en Limpienza diaria, Hidratación específica para cada tipo de piel y una buena protección. A partir de aquí tenemos un amplio abanico de donde elegir, también es cierto que todas las cremas parten de una formulación básica y que dependiendo de las casas cosméticas a unas les agregan principios activos o ingredientes secretos de investigación, esto es lo que las diferencia aparte del bombardeo publicitario que se les de, os recuerdo que no esta científicamente demostrado que ningún cosmético sea totalmente eficaz para tratar el envejecimiento.

Cremas Cosmeticas

Los retoques estéticos causan adicción: Verdadero
Se suele decir que no es así, pero tras estudios se ha reconocido que la mayoría de las personas que se someten a una cirugía estética sencilla llamadas retoques, se acaba queriendo corregir una media de cada seis meses a un año alguna otra parte del cuerpo. En Estados Unidos, país donde desde 1997 los Liftings Faciales, Las Liposucciones, los Aumentos de Pecho y las Inyecciones de Toxina Botulínica han aumentado un 444%, los llaman "Surgery Lovers", es decir, amantes de la cirugía. España según la Sociedad de Medicina Estética, el tercer país Europeo donde hay más enganchados al Botox, después de Francia y Reino Unido.

Botox en Rostro
Bueno queridas/os lectores esta es sólo mi humilde opinión no hago propaganda de nada ni de nadie, las imágenes son de Google de momento (en breve espero poder subir mis propias fotografías sera interesante lo prometo), editadas por mi, y las marcas son elegidas al azar como ejemplo meramente, no quiero inducir a nadie a comprar determinados productos ni mucho menos criticar ningún estilo de vida púes no es mi intención, espero que os haya gustado, en breve subiré otro post con los últimos 4 Mitos de la Belleza que creo me faltan pero no quería alargarme mucho más, un fuerte abrazo mucha suerte en todo lo que hagáis y mente positiva para todo ante la vida ;)


Logo de Renew-Style