Hola!!!

En esta ocasión os daré algunos Tips para tener en cuenta a la hora de querer darnos un “Cambio de Look” y no morir en el intento.
Muchas veces no me diréis que no os habéis encontrado con una/un peluquera/o al cual tú le estas diciendo como quieres que te hagan el corte, el tinte, en fin... el nuevo look y ellas/os te miran y: Uno o se hacen las/os que no entienden lo que le pides o dos se hacen las/os que te “Escuchan” pero realmente no es así.

¿Cómo darnos cuenta de esto? Fácil, porque sencillamente tú le dices por ejemplo: Quiero “Reflejos” y ella o él te dicen si, si las “Mechas” te van a quedar geniales en un color X y tú vuelta a repetir que yo lo que quiero son Reflejosss” y así parte o gran parte de tú estancia en la peluquería, que si dices corte hasta los hombros, pues toma te lo cortan a la mitad del cuello o al comienzo de la nuca y así un montón de símiles (Lo digo porque me ha pasado a mi y pues te pones mala)

TIPS para lanzarte a tu nuevo look:

SIEMPRE debes considerar TU PERSONALIDAD. Mientras que un corte de pelo corto y asimétrico puede verse genial en alguien a quien le guste el deporte y la aventura estaríamos hablando ya de una persona que muy seguramente va a estar encantada con el look y consigo misma, caso contrario seria si eres tímida, conservadora, o estructuralmente no va con tu forma corporal podrías sentirte incómoda.

SIEMPRE que vallas a hacerte un nuevo corte de pelo busca UN BUEN ESTILISTA. Sí lo tienes “Perfecto” y si no “Busca” y si es el caso de que tú llegas a tú cita y no esta la persona que siempre te atiende y con la cual estas muy a gusto porque hace lo que tú quieres, te sugiere cosas que te van, pues “No te quedes” vuelves otro día o de lo contrario te puedes arrepentir.

Ten muy en cuenta EL TIPO DE CABELLO que tienes. ¿Es fino? ¿Rizado? especialmente con los looks cortos, algunos cortes solo quedan y se lucen bien con algunos tipos de cabellos. Si tu pelo es fino, por ejemplo, un corte de una simple capa puede hacerlo ver aun más fino y seguramente graso. Si tu pelo es rizado, debes considerarlo con cuidado porque pueden hacerte ver como un poodle en algunos casos.

Look Radical

Ten en cuenta LA FORMA DE TU ROSTRO. El objetivo de un buen corte de cabello es crear la ilusión de una cara simétrica y ovalada. Si ya la tienes, ¡Perfecto! Tendrás más opciones de looks para escoger. Si no es así, busca revistas y en ellas fotos de personas que tienen la misma forma facial que tú y escoge con la que mas te sentirías a gusto.

Cortes de pelo

Ejemplo: Las capas largas al frente con capas cortas en la parte trasera o viceversa pueden ayudar a alargar una cara redonda. El decapado en el contorno del ovalo puede suavizar mejillas redondas o rostros con poca relevancia de pómulos o muy cuadrados. Los flequillos pueden ayudar a disimular una frente larga y cuadrada, pero por el contrario una nariz grande.


Bueno chicas/os espero que os pueda servir, que os guste y en el siguiente post ampliaré esta información sobre los tipos de cortes de cabello que mejor nos pueden quedar con respecto a la forma de nuestro rostro, gracias por visitarme y no os olvidéis de preguntar o dejar un comentario un abrazo.


Logo de Renew-Style