Hola! el post en esta ocasión es sobre una técnica milenaria y precisa que desde hace unos años ha ido de nuevo en auge, os hablo de El Microblading es una técnica de maquillaje originaria de Asia, conocida también como tébori, este tratamiento se basa en una técnica tradicional japonesa de tatuaje cuyo origen se remonta a hace más de 3.000 años. Os contaré en qué consiste.

Microblading utensilios - Tébori
Imagen de PhiBrows & Branko Babic

El Microblading es una técnica de maquillaje semipermanente, cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja pobre o carente de pelo, también pudiéndose realizar microblading en eyeliner y labios, teniendo una duración aproximada de 1 año. Este procedimiento de Microblading de cejas se realiza depositando manualmente un pigmento en la capa basal de la epidermis de la piel mediante una pluma especial. Dicha técnica, es la última tendencia dentro de la industria del maquillaje permanente en la creación de diseño de cejas pelo a pelo o Shadow, método de fácil realización, rápida cicatrización y de aspecto mucho más natural. También se puede utilizar para espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más definida, sensual y dándole un marco ideal a tus ojos.


Microblading en cejas
Imagen de PhiBrows & Branko Babic

El Microblading no implica el uso de máquinas eléctricas y, a diferencia de otros tratamientos de maquillaje permanente como la micropigmentación, implica un trazado individual para cada pelo de la ceja, buscando un resultado más natural que los tatuajes o técnicas de maquillaje permanente con máquinas, lápices de cejas o polvos.

En la parte inferior de las pluma de Microblading se insertan las agujas desechables, con las que se realizarán los microcortes en las piel. 1 Dichas agujas son tres veces más finas que las utilizadas para la micropigmentación y el tatuaje, de manera que el resultado obtenido del dibujo de cada pelo de la ceja resulta más realista.

Os dejo este vídeo de el especialista en Microblading Branko Babic, es sencillamente sutil!


El microblading está contraindicado en personas con diabetes, hipertensiones, enfermedades de transmisión sanguínea, alergias y alteraciones de la piel. Las complicaciones más comunes que pueden resultar de este tipo de tratamiento son la mala aplicación del pigmento o su migración, por lo que es conveniente que sea realizado por manos de un profesional 2 .

El tratamiento debe de ser realizado en un ambiente estéril, con una desinfección previa del área de la piel de la ceja por parte del técnico, y utilizando de herramientas desechables de un solo uso (agujas, guantes, microcepillos, etc). Cuando se realiza correctamente, el tratamiento es prácticamente indoloro, aunque en la práctica, los profesionales suelen hacer uso de soluciones de calmantes para disminuir las molestias que pueda ocasionar.

A lo largo del siglo XX, el microblading ha gozado de gran popularidad en varios países de América Latina, principalmente Colombia, México, Chile y Venezuela, donde ha está técnica ha causado furor debido a la naturalidad de sus resultados.

En el año 2.015, especialistas formados en Europa del Este entre estos el más destacado por su excepcional técnica es Branko Babíc con su firma PhiBrows  introducen la técnica del microblading en los principales países de Europa Occidental (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España). Paralelamente, empiezan a surgir las primeras empresas especializadas en microblading, responsables de proporcionar formación y venta de material a centros de belleza. Finalmente, los profesionales del centro de estética son los encargados de realizar el tratamiento y cubrir la creciente demanda relativa a este servicio.

Espero que os haya gustado esta nueva entrada y como podéis apreciar me decante por imágenes y un vídeo de todo un especialista Branko Babic, ya que me parece su técnica exquisita! hasta pronto amigos.


Renew-Style Logo