Hola, hola!!! ¿Qué tal va la semana? Bien!, si señor, bueno como ya habéis visto la firma Chanel nos ha sorprendido con su nueva campaña publicitaria al poner al frente al actor más sexy, guapo, elegante y un largo etcétera del planeta, Brad Pitt, sera una nueva estrategia? estarán preparando el mercado para lanzar un Chanel nº 5 masculino? que se cuece? hablemos un poco de ello y deleite monos con su nuevo embajador.

Brad Pitt Chanel Nº 5
Brad Pitt Chanel Nº 5

Chanel Nº5 fue el primer perfume de diseñador, moderno y totalmente distinto a lo que se usaba en aquella época. Rompió moldes no sólo por su composición sino, también, por su packaging. Coco Chanel encargó al perfumista Ernest Baux que creara un perfume que no se pareciera a ninguno. De todas las muestras que le entregaron, Coco se quedó con la Nº 5, que a su vez debe su apelativo Nº 5 al hecho de que se lanzó el quinto día del quinto mes. De esa sencilla y a la vez complicadísima decisión surgió un mito que hoy está más vivo que nunca.
"Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro"
Chanel Nº5
La Imagen Chanel 
Coco Chanel tuvo mucho que ver en los cambios de imagen y estética que se produjeron en el siglo XX. Ella misma fue el más claro ejemplo de esos cambios: Se cortó el pelo a lo garçon, escandalizando a sabios y profanos del mundo de la moda. Puso de moda tomar el sol, comenzando esta moda ella misma bronceándose en la Costa Azul. 
Chanel Nº 5 sólo fue el primero de una serie de perfumes que no han dejado de crecer. La novedad fue que este perfume fue el primero que tuvo en su composición aromas artificiales creados en laboratorio por expreso pedido de la diseñadora. Además, aplicó en el packaging el gusto por el blanco y negro que triunfaría en sus colecciones de moda, sorprendiendo al mundo entero con una imagen y estética que nada tenía que ver con lo que se llevaba en las casas de belleza de la época.

Botellas Chanel
El perfume Chanel Nº 5 pertenece a la familia floral-aldehído. Los ingredientes más importantes de su formula son el jazmín,  nerolí de Grasse, el ylang-ylang de las Islas Comores, la rosa y notas amaderadas de sándalo, vainilla y vetiver. La Maison francesa asegura la calidad controlando y comprando toda la producción anual de jazmín de la región de Grasse, de donde salen las flores más exquisitas de la industria perfumística mundial. Es así como el perfume de las divas como Marilyn Monroe permanece siempre sensual y perfecto como el sueño de toda mujer que desea sentirse realmente femenina y rompedora.

A continuación os dejo un recorrido visual por las campañas de la Maison Coco Chanel.

Anuncios de Chanel

Imágenes de Chanel

Chanel Nº5 Perfume

Chanel Nº5 Actores

Ahora bien ya sabemos un poco de su historia y evolución como también la pasarela de famosas que han sido imagen de la firma, ahondemos en la nueva campaña publicitaria. Una colaboración de la que todavía se saben pocas cosas, encargado de recoger el testigo de grandes celebridades como son Catherine Deneuve,Nicole Kidman, Lauren Hutton, Estella Warren y Ali MacGraw, que ya han representado a este mítico perfume
Una apuesta que desde luego promete ser todo un éxito de ventas de cara a la próxima campaña de Navidad. Así que Chanel Nº 5 sera un regalo muy socorrido y de moda para estas navidades. Por el momento, y mientras esperamos descubrir más detalles de la participación de Brad Pitt para la maison francesa, nos tendremos que deleitar con tres videos promocionales que ha hecho públicos la firma. Unos vídeos que no muestran prácticamente nada y que parecen despistar al personal con unas enigmáticas imágenes y frases al más puro estilo de las últimas películas del actor.
Juzga por ti mism@, sólo has  click en los vídeos de la entrada, aunque pocas conclusiones podrás sacar de esta campaña que está repleta de secretismo. Tan solo preguntas como Are you going somewhere?, Do you feel lucky?, y what's the mistery?, nos conquistaba en tres breves spots de ocho segundos de duración en una campaña que promete ser todo un éxito, como viene siendo habitual en esta célebre casa francesa.



"No es un viaje. Los viajes terminan pero nosotros continuamos. El mundo gira y nosotros giramos con él. Los planes se desvanecen. Triunfan los sueños. Pero adondequiera que vaya, ahí estás tu. Mi suerte, mi destino. Mi fortuna. CHANEL Nº5".



No obstante, podría parecer una apuesta un tanto arriesgada que un hombre promocione un perfume de mujer tan mítico como es el Chanel Nº 5. ¿Qué opinas?



De todos modos, seguro que la campaña no deja a nadie indiferente.
¿Qué opinas de los vídeos de la maison? ¿Esconde alguna futura sorpresa Chanel en esta campaña?
Ummm que intriga, opinad, opinad, a mi en lo personal me encanta, me parece que en el mundo de hoy en día cabe perfectamente el que los hombres como Brad Pitt promocionen este tipo de productos o cosméticos destinados a nosotras las féminas, además con esa elegancia, esas imágenes en blanco y negro, que me encantan, esa voz seductora y  a su vez tranquilizadora, a mi parecer esto promete, espero que os haya gustado la entrada tanto como a mi, un fuerte abrazo y miss mejores energías para que todos terminemos la semana muy bien.

Logo Renew-Style