Hola amigos de ReNew Style que tal estáis  tod@s?

Bieeeeennnnnn! me alegro ;) como veréis aquí os he traído la segunda parte de la guía de colores para maquillar nuestros ojos de una manera y forma práctica y/o más elaborada, en el anterior artículo os escribí sobre los ojos marrones y verdes en sus gamas o tonos más comunes, ahora vengo con los ojos de colores claros, como son los grises y azules, que también son ojos muy bellos y en algunos casos muy exóticos por sus tonalidades, como por ejemplo los de la inolvidable Elisabeht Taylor, la mujer de los ojos turquesa ;) comenzamos!!!



Dato curioso: Los ojos color gris contienen la menor cantidad de melanina que cualquiera de los otros tipos. Un ejemplo de ojos grises puede ser el caso de una persona albina. Son comunes en la Rusia Europea, Escandinavia, y los países bálticos.  

Ojos Grises
Para realzar estos ojos que por naturaleza son tan claros y especiales,  necesitamos aplicar sombras de colores que contrasten con el mismo, los tonos de sombras más recomendados son: Marrones, negros, rosas, beiges, lilas, azules, verdes y dorados.




El Delineador
Para que el maquillaje este perfecto, hay  que delinear el borde exterior de tus ojos, si utilizas una sombra de color clara puedes utilizar un delineador negro o marrón para resaltar los matices del ojo. 

  • Pero si prefieres un delineador de color, puedes utilizar colores del iris de tus ojos, como: violetas o azules.
  • Puedes aplicar color con un delineador por el borde exterior del ojo y utilizar un delineador negro para el interior del ojo (water line),  y así resaltar el gris de tus ojos.  
      Dato curioso: Los ojos azules contienen bajas cantidades de melanina dentro del iris. Existen diferentes tipos de azul, unos muy claros pasando a grises, los azules normales y los azul marino, de un azul intenso. Son relativamente comunes en muchas zonas de Europa y fuera de este continente en áreas con poblaciones de ascendencia europea, como Venezuela, Argentina, Uruguay, sur de Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. En el resto del mundo son raros. Aproximadamente el 9% de la población mundial tiene ojos azules. Los individuos con ojos azules son más propensos a contraer enfermedades oftalmológicas.
        Ojos Azules
        Son ojos muy favorecidos ya que casi todas las tonalidades de sombras le lucen bien. Igualmente existen algunos colores que son los que mas le favorecen ya que resaltan la claridad de los ojos sin que se pierda el efecto del maquillaje. Para realzar los ojos azules, podemos utilizar la gama de grises, rosa, malva, púrpura, anaranjado, durazno, dorado o cualquier tono de bronce. A la hora de seleccionar un tono de azul que concuerde con los ojos, sigue la regla de los opuestos. (Si el ojo es azul oscuro, utiliza azul cielo; si el ojo es azul hielo, utiliza azules más oscuros y hasta índigo.) La mayoría de las mujeres que lucen este color de ojos eligen aplicar sombras de color azul, en tonos claros u oscuros según el efecto que quieran conseguir. También puedes escoger por combinar dos colores de sombras y luego iluminar los ojos con color blanco.


        El Delineado
        El color que elegiremos para delinear los ojos azules esta relacionado con las tonalidades de las sombras aplicadas. Los colores más recomendados para delinear el exterior del ojo son: gris, violeta, negro y azul. Con estos tonos puedes crear distintas combinaciones, por ejemplo:
        • Si luces un maquillaje de día con sombras de tonalidades claras puedes resaltar la forma del ojo con un delineador de color gris o violeta.
        • Pero, si llevas un maquillaje para la noche, nada mejor que delinear tus ojos con color negro que combina con la mayoría de las sombras.













            El delineador azul marino es ideal para cuando utilizas otros colores de sombras que no sean azules. "No" quiere decir que con sombra azul quede mal.
            Para delinear por el interior del ojo (water line) necesitaremos utilizar colores claros para iluminar la mirada y resaltar la tonalidad azul de tus ojos. Esto no es obligatorio vale ;) pero queda muy elegante, podemos usar delineador de color blanco y en maquillaje de noche o fiesta, el color plata queda fantástico. 

            Queridos amigos, nuevamente espero que os guste, así que ahora a leer para seguir enriqueciendo nuestras mentes y creatividad, también agradeceros que sigáis visitando ReNew-Style, en esta ocasión quiero resaltar en especial a la gente linda y bella de México un beso y un abrazo gigante, por la altisíma taza de personas que me visitan desde allí, espero que también se animen a escribir y a seguirme, en general agradezco vuestro tiempo para leerme es muy satisfactorio para mi, os dejo con mis mejores energías positivas para todos hasta pronto un abrazo inmenso ;)