Hola amig@s que tal !!!
Para empezar a hablar del maquillaje de ojos, Renew Style os dirá hoy algunas de las presentaciones que hay en el mercado , podemos conseguirlas en crema, gel,  polvo o minerales. No os preocupéis por el tipo de presentación, el proceso de aplicación es básicamente el mismo para todas ellas. Vamos a ello!!!!

Las sombras de ojos suelen venir de un color (monocolor), doble o triple, o en paletas de  más colores. Para hacer un maquillaje de ojos lo más parecido a un maquillaje profesional, deberiamos poder escojer 3 colores o tonos que estén coordinados.
Renew-Style maquillaje

Si tenemos la posibilidad de asesorarnos con un profesional del maquillaje, este nos ayudara a escoger los colores y tonos correctos, para los momentos y ocasiones especiales o simplemente para tener día a día un Style impecable!

polvos Renew-Style

Hoy en día la gran mayoría de marcas tienen entre sus productos los "primers"de sombras de ojos que cumplen básicamente la función de mantener las sombras o pigmentos en su sitio y no hacer que estas se queden entre los pliegues, es decir, impecables durante todo el día, se debe aplicar en todo el ojo (párpado móvil y fijo).


cremas Renew-Style

Para aplicarlas podemos utilizar nuestros dedos, un pincel de maquillaje o para las más expertas lo último en maquillaje un airbrush Ej: Temptu, comenzaremos aplicando a toquecitos  la sombra más clara sobre el párpado móvil, desde el lagrimal, hasta la mitad del párpado,  luego aplicaremos la sombra intermedia en la cuenca del ojo, (es justamente donde se forma el pliegue del ojo al abrirlo o cerrarlo) lo haremos también con trazos cortos, para ir con más seguridad de que nos va a quedar perfecto, y difuminando siempre hacia la ceja sin llegar a ella claro ;) a la vez en el ángulo externo del ojo iremos dibujando una V acostadita  "<" que le dara al ojo un efecto razgado, la podemos definir o difuminar, y para la zona justo debajo del ángulo de la ceja aplicaremos una sombra en tonos beige, perla o champange para darle realce y luz, esto mismo podremos hacerlo con la misma sombra o alguna de un color comtrastante en la zona del lagrimal interno para dar también luz.


ojos maquillajes

Podemos utilizar una sola sombra , un par o un trío, eso es a gusto de cada quién, pero usando el segundo o tercer tono de sombra más oscuro, podemos crear profundidad en los ojos. 

 También podemos para un maquillaje fresco y rápido aplicar una sombra clara y otra más oscura a lo largo de la línea de la pestaña y justo en las esquinas exteriores de los ojos, difuminar muy bien ésta sombra oscura para crear un ojo definido.

ojo maquillado

Podemos jugar con la aplicación de las sombras más oscuras o claras para crear un efecto óptico que haga parecer sus ojos más separados o más unidos, más pequeños o más grandes.

Antes de comenzar realmente con la guía de colores que os propongo aquí en  renew-style debo comentaros que se debe aplicar esta norma y tenerla siempre en cuenta. En la amplia gama de ojos de color marrón también se les conoce con muchos nombres distintos, marrones claros, avellana, color miel y ambar, esto se debe a que según el clima y según el estado de ánimo, el color de los ojos va variando. Es por eso que los colores de sombras que vas a utilizar también van a variar según la tonalidad de los ojos que tengas en ese momento, esto mismo sucede con los ojos azules verdes y grises. 

Teniendo este detalle en cuenta, podemos comenzar con esta Guía de referencia de colores y tonos para maquillar nuestros ojos ;)

Dato: El color de ojos Marrones- café o castaños contienen grandes cantidades de melanina dentro del iris que sirven para absorber la luz. La mayoría de los habitantes originales de África, Asia, y América tienen ojos castaños. Los ojos castaños también se encuentran en Europa, Oceanía y Norteamérica. Se considera a los ojos castaños el color más dominante en todo el mundo.

Ojos Color café o Marrón-Negro 

ojos preciosos
Son ojos que sabiendo elegir los colores y tonos, puedes llegar a utilizar cualquiera de ellos, prácticamente todos le lucen muy bien. Pero igualmente existen algunos  colores y tonos que son los que mejor y más los resaltan, como lo son: los verdes y dorados naturales, tomando en cuenta si es para un maquillaje de día o de noche los colores serán más claros o naturales o intensos ;)

  • Para lucir a la luz del día los colores mas recomendados son: dorados, marrones claros, tonos satinados, ocre y salmón.
  • Para la noche, quedan muy regios los colores azules, violetas, marrones y dorados brillantes.
  • Para realzar y potenciar los ojos café o marrón - negro, utiliza tonos claros y satinados para irradiar más luz,  Intenta con un color verde translúcido.
El  Delineador

El delineador de ojos en negro es uno de los más utilizados, pero para los ojos de colores cafés o marrón - negro, hay que tener un punto de sutileza, ya que si no quedara una mirada  fuerte,  rígida o dura, entonces para evitar esto, otra opción es trazar una línea suave y fina por el borde exterior de los ojos, la podremos dejar tal cual, bien definida o difuminarla para darle simplemente un alo de oscuridad de forma suave y sofisticada al ojo. Si delineas por la zona interior del ojo (water line), puedes oscurecerlo demasiado, ahora bien si esto es lo que se quiere debéis tomar en cuenta para que ocación y hora del día es ;), también se podría delinear el interior con un tono café oscuro o un gris oscuro.

Tips
  • Recuerda que siempre se deben convinar los tonos de las sombras del maquillaje con nuestra vestimenta o accesorios, y también que deben ir acorde a nuestro tono o color de tez o piel.
  • El maquillaje de noche debe ser más intenso y que esten los tonos de sombras bien trabajados, es decir, bien difuminado para que se vea elegante, y no por el contrario que se noten los bordes de un tono a otro, aunque si es Halloween o carnaval jajaja! no importaría tanto verdad ;).

buen maquillajeOjos Marrones o Avellana

Para potenciar los ojos marrones, utiliza los colores cobre, bronce, champagne, beige, verde pino, dorado y otros colores metálicos. Algunos tonos de verde complementan muy bien con los ojos marrones. 
Y para potenciar y realzar los matices de verde que tienen los ojos color avellana, utiliza púrpura, rosado, violeta y verde pino. Para dar mayor intensidad y hacer parecer el ojo  más marrón, utiliza el color castaña.

Dato: El color miel describe ojos que contienen elementos de ojos verdes-grises y marrones claros. Son encontrados comúnmente en países europeos como Rumanía, Ucrania, sur y centro de Polonia, sur de Alemania, Francia, España, Suiza, norte de Italia, Eslovenia, Canadá y Estados Unidos, entre otros. También se encuentra presente en algunas áreas de Medio Oriente, norte de África y América del sur.
  
Ojos Marrones Claro (Miel)

jennifer lopez maquillajes
Los colores de sombras mas utilizados en los ojos marrones claros (Miel) son: Verdes oscuros, marrones chocolate, negro, gris oscuro, azules brillantes. Con esto no digo que otros colores o tonos no queden bien,  muchas mujeres que tienen ojos colores miel también se maquillan con colores pasteles o colores claros que les iluminan aun más la mirada, como siempre os digo "mientras se encuentre un equilibrio y armonía todo vale".

Si te maquillas para el día, lo más acertado de una manera práctica es escoger un color que parezca lo mas natural posible, para eso nada mejor que los tonos tierras. Si quieres utilizar algún color llamativo o que resalte, puedes hacerlo siempre que no sea demasiado brillante, ya que resaltara más que el tono de tus ojos, y realmente lo que queremos es resaltar el conjunto ojos y maquillaje.

En cambio, si te maquillas para la noche, los colores de sombras con los que siempre acertaras, son los tonos oscuros, metalizados y en ocaciones con shimmer en justa medida te daran un look único.

El Delineador

  • Si el tono de tus ojos marrones es muy claro lo mejor será que utilices un delineador  café o negro, esto ya depende de ti y de la ocación y momento. Dibuja una línea bien oscura por todo el borde de tus ojos, puedes dejarla definida o difuminarla, de esta forma la claridad de tus ojos resaltara aun mas.
  • Si crees que puede ser un maquillaje muy marcado para salir de día, puedes trazar solo una línea fina  justo sobre las pestañas superiores y la línea interna del ojo (water line), de esta forma resaltaras el color de tus ojos de una manera sutil y elegante y luciras espléndida.
  •  Otros colores de delineador que te van son: Azul índigo y grís oscuro.
Tips
  • Para este tipo de ojo nada mejor que maquillarlos al efecto ahumado. Aplica sombras negras o de colores oscuros, difumínala bien, y luego ilumina la esquina interior del ojo y el párpado fijo con sombra o iluminador perla, satin, beige, champange o blanco.
  • Para completar el maquillaje utiliza un labial de un color fuerte como por ejemplo el rojo, luce muy bien con ojos marrones claros.
    Ojos Verdes

    Para acentuar los ojos verdes utiliza el color gris, rojo, berenjena, castaña, púrpura, violeta, ciruela, verde pino y marrón. Si el iris es de color verde profundo, intenta utilizar una sombra de ojos más oscura; si el iris es de color verde pálido, utiliza una sombra de ojos de color verde pálido, o hacerlo a la inversa. 


    El Delineador

    Un delineado del mismo color queda muy exótico e interesante, además de bonito.
      Rihanna
    • Dibuja una línea intensa justo por encima de la línea de pestañas superiores, y si la extiendes hacia el exterior del ojo, te hará el efecto de ojo razgado que es favorecedor, luego para el interior puedes utilizar un delineador blanco o gris claro para iluminar.
    • Otros colores de delineador que pueden resultar interesantes dependiendo de la ocasión son: bronce o ciruela, y recuerda que el negro va con todos los colores de ojos.
    Bueno queridos amigos de momento dejo la guía hasta este punto, porque sino ya sabéis que se hace muy extenso ;) espero que os guste y que os animéis a maquillaros y a probar todas las técnicas y tipos de maquillaje, veréis que poco a poco, vosotros mismos iréis adquiriendo diversas destrezas y habilidades, incluso inventareis vuestros propios trucos y formas o maneras de combinar colores y de maquillaros, seguro que lo pasáis genial, un fuerte abrazo y como siempre mis mejores energías positivas para todos ;)

    Renew-Style logo