Cromoterapia rasgos psicológicos del color en el “Vestir”

Hola amig@s continuamos con el color, en esta oportunidad podréis conocer de la mano de renew-style un poco más sobre el significado de algunos colores y lo que conlleva su uso diaro en nuestro día a día, espero lo disfrutéis ;)

Pensemos: Cuando cada día nos levantamos y abrimos el armario para decidir y escoger como vestirnos, además de pensar en las prendas acordes a lo que vayamos a hacer: trabajar, estudiar, salir, hacer deporte, ir de compras, de fiesta, etc. Podemos utilizar los colores de nuestra ropa para aumentar nuestra vitalidad y energía para afrontar mejor el momento en que vivimos. Un ejemplo más de cromoterapia.

  • Violeta: Concilia los extremos del espectro: el rojo y el azul, es recomendable para poder abrirse a los demás. Presenta un lado enigmático, pero vestirlo permanentemente puede ocasionar estados de fatiga, en algunos casos estreñimiento e indigestión crónica.

  • Rojo: Ejerce un efecto tonificante, estimula las células cerebrales, acelera la circulación y excita el apetito y la combatividad. Es ideal para vestir en competiciones deportivas o en épocas de grandes retos o esfuerzos.
  • Azul: Es el color del cielo y del mar, por lo que  proporciona serenidad y tranquilidad, muy apropiado para calmar los nervios y desasosiegos, es decir, podemos utilizarlo para sentirnos y dar la sensación de serenidad.
  • Gris: Este color neutro puede debilitar las reacciones psicológicas. Es ideal para vestir en épocas de trastornos o bajones  emocionales, pero no durante excesivo tiempo.
  • Rosa: Alegre, jocoso, es ideal para vestir en ambientes festivos.
  • Amarillo: Estimula la energía y el humor, además de transmitir bienestar. Fortifica el cerebro y los nervios, por lo que es adecuado en pruebas intelectuales (exámenes), así como en pruebas afectivas. El efecto no será el mismo con el amarillo pálido.
  • Naranja: Ayuda a sentirse bien, vivo, enérgico, a sentirte bien, optimista y puede aumentar el tono sexual.
  • Verde: Al ser el color de la naturaleza es calmante y tranquilizador. Ideal para épocas de inquietud, estrés, o de muchos nervios.
  • Blanco: Color puro, que hace transparente a las personas que lo visten ante los ojos de los demás. No olvidemos, que cualquier color situado al lado de otro, verá transformado su efecto. Básicamente, dicha combinación de colores puede hacerse de dos formas: Contrastada o armonizada, dependiendo de los resultados que queramos tener.

Se me habia olvidado deciros que las imagenes del post son de la Cibeles Madrid Fashion Week 2011, cuando termine de hablaros del color y como influye en nuestro atuendo y vida diaria,  aparte de las pautas o pasos para hacernos el test en nuestra casa, o saber como nos lo debe hacer un profesional si recurris a uno,  os tengo preparada una galeria de imagenes de todos los diseños de todos los diseñadores que se presentarón en la semana de la moda española ;)

Un abrazo gigante y muchas buenas y fantásticas energías para todos ;) nos vemos en breve bye.