Hola nuevamente! espero que estéis disfrutando de este maravilloso domingo soleado! 
realizando mi rutina habitual con mayor tranquilidad, pensé en comentaros como podemos lograr sentir y ver nuestro rostro con mejor apariencia y más relajado para retomar la semana con buena cara nunca mejor dicho.

La técnica de drenaje linfático facial permite drenar fluido de los tejidos hacia los ganglios linfáticos, donde se destruyen todos los microorganismos dañinos. Beneficia a la piel ya que reduce la inflamación, también alivia los dolores y estimula el sistema inmune. Por eso, puede ser un masaje muy relajante, que mejore la salud y la calidad de la piel.

Masaje manual de Drenaje Linfático Facial.vidalucida-renew-style
Masaje manual de Drenaje Linfático Facial.
Beneficios 
El drenaje linfático imita la acción de los vasos linfáticos, que son diminutos vasos con células en forma de hoja que se abren para permitir que fluyan líquidos a través del sistema linfático. En el lado derecho de la cara, la circulación linfática va a la derecha, en el lado izquierdo, hacia la izquierda.

Los ganglios linfáticos se encuentran cerca de los oídos y los ojos. Además, los nodos occipitales se encuentran en la parte posterior de la base del cráneo, y otros tantos debajo de la línea de la mandíbula y el mentón. Por último, hay dos cadenas de ganglios en el cuello que desembocan en la clavícula.

Nódulos Linfáticos de cara y cuello.Paraninfo-renew-style
Nódulos Linfáticos de cara y cuello.
La zona facial es una parte tremendamente sensible, donde siempre se refleja nuestra salud, es un cúmulo de sensaciones y emociones que reflejamos en la piel del rostro. De ahí la importancia de saber cuidarla y tratarla.

Con el Masaje Linfático, el aspecto de la piel mejora, eliminas toxinas, al activar la circulación de la linfa, las toxinas acumuladas se movilizan y son expulsadas, así la piel luce de una forma especialmente clara y luminosa.

Los vasos linfáticos están cerca de la piel, por lo que es importante saber que este masaje debe ser suave, con presiones ligeras. El movimiento básico es circular, ejerciendo una mayor presión en la dirección de los ganglios, y disminuyéndola a medida que finalizamos el círculo. De esta forma, impulsamos el líquido de los vasos linfáticos a los ganglios.


Yukuko Tanaka face self massage.


 El masaje linfático debe comenzar en el cuello, encima de la clavícula frontal. Se debe masajear lenta y suavemente durante un minuto. Luego nos vamos moviendo por el cuello en dirección hacia las orejas, muy lentamente. Luego comenzamos a presionar los nódulos linfáticos hacia abajo. Realizaremos este movimiento de tres a cuatro veces.

 Movimiento Descendente en cuello - Yukuko Tanaka-renew-style
Movimiento Descendente en cuello - Yukuko Tanaka

 Movimientos circulares drenaje Linfático. Paraninfo-renew-style
Movimientos en semi-circulo del centro del rostro hacia fuera,  a los ganglios linfáticos.
Los movimientos son enérgicos y rítmicos, con una presión muy suave,  que genera una sensación de alivio, tranquilidad, así movilizamos la linfa.

Con los movimientos circulares alrededor de los ojos, se consigue reducir bolsas, ojeras, y a tratar pequeños edemas en el rostro que son producidos por cansancio y estress.

 Movimientos circulares drenaje Linfático. Paraninfo-renew-style
Movimientos en semi circulo y descendemos, levantamos y volvemos en semi circulo a la zona superior de la cuenca del ojo (arco de ceja). 
Movimientos ascendentes a ganglios. renew-style
Movimientos ascendentes a ganglios. 

Deslizamiento Ascendente Drenaje Linfático. Paraninfo-renew-style
Deslizamiento Ascendente suave desde mentón a Pre-auricular y Parótida.
Como podéis apreciar en el vídeo de Yukuko Tanaka y en las imágenes existen variantes pero los movimientos básicos son prácticamente los mismos y su función también, que es desintoxicar, drenar y dar relajación, tersura y tonicidad a nuestro rostro. Este masaje siempre me lo realizo con un Aceite Esencial Natural.

espero que os haya gustado esta entrada, hasta pronto!!!!



Renew-Style Logo

0 comentarios:

Publicar un comentario