HELEN RÖDEL, GANCHILLO CROCHET NEW AGE.

 Hola, hola, hola, bueno despues de un buen tiempo sin escribir, he de deciros que ha sido por estar investigando, curioseando en fin explorando nuevas aventuras en este mundo de el arte y la belleza en general, y así es como he llegado a este pequeña pero divertida entrada, a ver que os parece ;-)

 Lo primero sería preguntaros  ¿Os gusta el Ganchillo Crochet? ya que esta entrada va de agujas, hilos, lanas y tejer, pues bien, las pasarelas se suman a esta tendencia que vuelve con fuerza, y una de las innovadoras artistas del Ganchillo Crochet es: Cha, channnnn: Helen Rödel joven diseñadora de moda brasileña que ha destacado del resto por el espectacular uso del ganchillo en sus prendas. Usa esta técnica artesanal con unos colores muy vivos crea piezas totalmente contemporáneas. De esta forma moderniza estas técnicas tradicionales y las rescata del olvido.


HELEN RÖDEL
Helen Rodel

En el transcurso de sus estudios de moda, a Helen -de ascendencia alemana- se le presento la oportunidad de exponer en 2009 sus creaciones bajo la marca Rödel LA en la semana de la moda islandesa, momento en el que hizo sus primeros contactos con grandes de la moda como Vivienne Westwood y Patricia Campos, creando a un mismo tiempo impactantes piezas de ganchillo que  han tomado la pasarela de la Fashion Río y Sao Paulo Fashion Week.

Helen Rödel - Renew-Style

 Con el fin de dar toques y aires modernos a las técnicas tradicionales, y así rendirles homenaje y mantenerlas vivas aun con el paso del tiempo, Helen reflexiona sobre sus inicios en la moda de autor: “sólo en Brasil, no es difícil ser brasileño”, dice consciente del ímpetu creativo de este país vivo y pujante. Es así como utilizando hilos de alta tecnología, ideales para las temperaturas cálidas de las tierras cariocas, la diseñadora crea y mezcla prendas de variados aspectos, formas y relieves en las que se permite el uso indiscriminado del color al igual que en un cuadro expresionista.

 En la actualidad, Helen continúa desarrollando nuevas líneas ahora de corte más comercial, pensando en expandir su marca en el extranjero sin por ello dejar de estudiar todas las posibilidades productivas de un trabajo tributo al crochet, una técnica que sigue viva realizada con brazo fuerte, mente creativa y gran corazón.

Helen Rödel - Renew-Style

Helen Rödel - Renew-Style

Helen Rödel - Renew-Style
La verdad que los visuales son una pasada en cuanto a composición color y luz.
Helen Rödel - Renew-Style






Helen Rödel - Renew-Style

Aquí os dejo el vídeo de la Fashion Brasil 2011 es fabuloso.



 Disfruto mucho ver el trabajo de personas que realmente le ponen mucho cariño y dedicación a cada objeto que crean.
Helen Rödel - Renew-Style

Más del trabajo de Helen Rödel en su sitio.
¿Que tal os ha parecido? a que es diferente ¿os lo habíais imaginado alguna vez así? espero y deseo como siempre que os haya gustado la entrada un fuerte abrazo y muchas energías buenas para todos.

Renew-Style by Heidy Romo