Una vocación precoz

Elie Saab nacido en el Líbano en 1964 y llamado a veces simplemente «ES», es un pequeño genio de la moda, desde muy joven se interesa por la costura y, con tan solo nueve años, ya confecciona prendas para su hermana, adolescente, vende sus creaciones a las mujeres de su barrio.
Con tan solo 18 años, en pleno apogeo de la guerra civil de Beirut, Saab abre su taller de costura donde confeccionaba vestidos de novia y dirige una quincena de empleados, dominando ya todos los trucos de la profesión de sastre, meses después lanza su primera colección a un público de mujeres conquistadas por el talento de este artista autodidacta. Su fama supera rápidamente las fronteras y atrae a las mujeres más distinguidas y famosas que quieren ser vestidas por Elie Saab. Para él el diseño y la moda son su gran pasión, desde niño soñaba con fabricar bonitos vestidos, sabía que algún día viviría de ello.


Elie Saab

Su taller principal está en Líbano, un país al que permanece profundamente unido. También cuenta con talleres en Milán y París.
Un diseñador con una pasión Mediterránea por las caderas y la curva de la espalda, pudo haber sido un escultor, y él se ha convertido en uno de la silueta femenina.


Elie Saab

De Beirut a París

En 1981 se mudó a París a estudiar diseño de modas, pero decidió regresar a su país a abrir su taller en 1982. En 1997, Saab fue el primer diseñador no italiano en convertirse en miembro de la Cámara Nacional de la Moda Italiana y, en ese mismo año, presentó su primera colección fuera del Líbano en Roma





En 1998 presentó una línea lista para usarse en Milán y un desfile de modas en Mónaco, al cual asistió la princesa Estefanía de Mónaco.1999. La Reina Rania de Jordania elige un vestido de Saab para llevar a la ceremonia de su coronación.




Elie Saab
Obtuvo notoriedad a sus 40 años, después de convertirse en el primer diseñador libanés en vestir a una ganadora del OscarHalle Berry, en la entrega de premios de 2002.En sus diseños nunca faltan telas exquisitas, tejidos ligeros, piedras semi-preciosas y bordados de ensueño.

En mayo de 2003, la Cámara Sindical de la Alta Costura lo invitó a convertirse en uno de sus miembros y presentó su primera colección de alta costura en París en julio de 2003. Su primera colección lista para usarse en París fue la colección Primavera-Verano 2006. La capital francesa es ahora su plataforma permanente para sus diseños listos para usarse.
“Mi color favorito es el camel, lo encuentro sexy y atractivo, al mismo tiempo. Los bordados y piedras-semipreciosas suelo aplicarlos como bellísimos tatuajes”.

Elie Saab

2003. Elie Saab empieza a diseñar vestidos de novia para la firma española “Pronovias”.
Elie Saab








Sus creaciones pueden encontrarse en todo el mundo y en sus boutiques de Beirut y París. Es conocida la predilección de sus diseños por mujeres de poder adquisitivo alto en América del Norte y del Sur.

Éstas son algunas personalidades que han sido vestidas por él:
§  Emma Watson
§  Catherine Zeta-Jones
§  Charlize Theron
§  Diane Kruger
§  Eva Longoria
§  Halle Berry
§  Kelly Rowland
§  Reina Rania de Jordania
§  Salma Hayek
§  Sarah Brightman (Harem World Tour)
§  Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo
§  Princesa Ana María de Dinamarca


Elie Saab

Elie Saab

Elie Saab


“La alta costura es un trabajo artesanal, minucioso y muy laborioso. Cada vestido nos lleva muchas horas de trabajo, los bordados se hacen puntada tras puntada, son una auténtica obra de arte. Jamás cuento las horas que se invierten en cada creación. Lo más importante es el resultado”.
Elie Saab

2005. Saab mueve su prêt-à-porter espectáculo desde las pasarelas de Milán a París.
2008. Se encarga del diseño de los interiores del hotel The Tiger Woods Dubai, un exclusivo campo de golf y el complejo residencial.

Elie Saab

2011. Elie Saab lanza su perfume, Elie Saab Le Parfum. 

Elie Saab

Algunos de sus diseños de Haute couture Otoño Invierno 2012-2013.

Elie Saab

Elie Saab

Elie Saab

Y aquí parte de su Prêt à Porter 2012-2013.

Elie Saab

Elie Saab

Elie Saab

Que os ha parecido este hombre, magnífico verdad! a mi es que me chifla su delicadeza  la sutileza con la que logra hacer realidad los diseños de su mente en los géneros que utiliza, es sencillamente sublime, elegante, sofisticado, espero que os haya gustado esta entrada tanto como a mi, un fuerte abrazo y mis mejores energías para tod@s.
Renew-Style by Heidy Romo