Hola chicas hoy la entrada está dedicada a uno de los últimos tratamientos estéticos de moda, La Criolipólisis, verdad que suena como de otro mundo, lo cierto es que son muchos los tratamientos de los que nos hablan continuamente, y todos son, en palabras de quienes nos los presentan, fantásticos y tienen unos resultados inmejorables, claro, tienen que vender. Nosotras, la mayoría de las veces tenemos que creer o no creer sus resultados y guiarnos por nuestra intuición.

Cubitos de Hielo

¿De dónde viene? ¿Cómo nació?


La ciencia tras la cual se apoya el procedimiento se desarrolló por reconocidos dermatólogos de Harvard, en el Hospital General de Massachusetts en Boston, MA. Esta investigación demostró que las células grasas son, por naturaleza, más vulnerables al efecto de enfriamiento que otros tejidos adyacentes, y por tanto pueden ser eliminadas mediante el frío sin dañar la piel.

Durante la técnica un manipulo o adaptador administra enfriamiento preciso y controlado para alcanzar y eliminar las células grasas en áreas específicas tú cuerpo, sin dañar los tejidos adyacentes. Cuando las células grasas se exponen al frío, comienza el proceso de muerte natural (apoptosis). Las células grasas del área tratada son eliminadas gradualmente a través del proceso metabólico normal del cuerpo. El resultado es una reducción notable y natural de las adiposidades de grasa, y es visible en un periodo de 2 a 4 meses.


¿Cuáles son los efectos comunes después del tratamiento?

Es posible que aparezca un enrojecimiento moderado en el área tratada. Esto puede durar unos minutos o unas horas. También puede aparecer algún hematoma localizado, que desaparece en pocas semanas. Algunos pacientes experimentan una sensación de hormigueo o adormecimiento de la zona tratada, que puede durar de 1 a 8 semanas.


¿Es doloroso el procedimiento?

El Procedimiento Zeltiq es confortable para casi todos los pacientes. No obstante en la consulta previa se debe notificar al médico si somos muy nerviosos o tenemos el umbral del dolor bajo. Según los creadores No fue necesario administrar anestesia ni medicación para el dolor en ningún sujeto durante los ensayos clínicos. Fotografía después del tratamiento.

Criolipólisis

¿Cuánto dura el procedimiento?

Puede durar 2 horas o más, dependiendo del tamaño del área a tratar. Durante tú consulta, el doctor te informará sobre la duración estimada de tú tratamiento.

¿Hay tiempo de recuperación tras el procedimiento?

No. Se puede volver a nuestras actividades normales  inmediatamente después del procedimiento, incluyendo trabajo y ejercicio.

¿Cuánto tiempo pasa hasta notar los resultados?

Se suele ver una reducción notable y medible de grasa en 2‐4 meses después de un solo tratamiento.

¿A cuántos tratamientos necesitaré someterme?

Con un tratamiento se elimina un 20% de la grasa tratada. Se recomienda esperar 2 meses entre cada tratamiento en caso de que se quiera repetir. Esto también ira en función de la persona, ya que todos no somos iguales y tampoco lo son los michelines.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Según los estudios y las estadísticas los pacientes muestran una reducción de grasa persistente de al menos 6 meses después del procedimiento. Se ha comprobado que las células eliminadas a través del procedimiento liberan gradualmente los lípidos y son absorbidas por el metabolismo natural de cuerpo. Se espera que la eliminación de células grasas dure el mismo tiempo que aquellas tratadas con métodos invasivos como la liposucción.

Criolipólisis

¿Qué diferencia la criolipólisis de otros procedimientos?

El método del enfriamiento controlado ataca y elimina sólo las células grasas. Otros tratamientos como el láser, la radiofrecuencia o los ultrasonidos focalizados, pueden afectar también al tejido adyacente (alrededor) a las células grasas de una forma no comparable al método de la criolipólisis.

¿Quién es un buen candidato para el procedimiento?

El candidato ideal es una persona delgada o en su peso correcto, pero con depósitos de grasa modestamente pronunciadas, que son complicados de eliminar con dieta o ejercicio. No es una forma de perder peso o tratar obesidad, y tampoco es una alternativa a la liposucción, es decir, No es un tratamiento contra la celulítis, sino para tratar la grasa localizada en zonas muy específicas como abdomen, laterales de la barriga y espalda.

Criolipólisis

Este último párrafo se debe tener muy en cuenta, primero para evitar que gente inescrupulosa te venda lo que realmente no te va a servir y te des cuenta de ello muy tarde sin derecho a reclamar, segundo es primordial que este tipo de tratamiento se haga en centros realmente autorizados y especializados y tercero y último decides someterte a este tratamiento debes tener en cuenta que. 

Esto es básicamente la Criolipólisis, espero que os parezca interesante, hasta la próxima un abrazo y mis mejores energías para tod@s.

Renew-Style by Heidy Romo