Hola muy buenos, días, tardes o noches amig@s, que tal os va? Biennn ;) hoy quiero hablaros del "color" por llamarlo del alguna manera "Negro", sí! ese que es fetiche para much@s de nosotr@s, os comento, a este "color" no podemos considerarlo como tal dentro del círculo cromático. Aunque en nuestra vida diaria a lo largo de los años siempre se le ha llamado "color negro", claro esta, esto que os digo es meramente un tecnicismo,  aparte, ya sabemos que este es el resultado de la mezcla de todos los colores, es decir, el negro es la contraparte de todos ellos. Sin embargo, es un básico que  deberíamos tener presente dentro del conjunto de prendas de vestir que tenemos en nuestro armario sin caer en el exceso;  basta con tener algunas  para combinarlas con otras de colores afines a nuestro tono de piel o tez y cabello. 

Si os gusta el negro, sigue leyendo porque te daré algunos tips para usarlo y llevarlo con un renew-style ;)
Renew-Style girls

Tips para  el negro según el tono de tú tez o piel.

Cabello castaño oscuro y tez o piel amarilla/cálida

En base al círculo cromático, la gama de los colores que te favorecen son los cálidos: rojo vivo, anaranjado, marrón, camel, dorado, amarillo mostaza, coral, rosa fucsia vivo, cobre y blanco perlado, verde.

Te sugiero para ir al trabajo combinar el negro con tonos rojo vivo o caoba; o si prefieres puedes hacerlo a través de accesorios en color rojo llamativo e incluso un bolso rojo.

El camel o marrón funciona increíble con el negro, para crear un efecto suave.

Para esta tez es preferible desde mi punto de vista el color marfil o perla antes que el blanco, ya que el efecto óptico no será tan plano, y no te restara calidez, la actriz Olivia Wilde es un ejemplo.

Renew-Style

Cabello castaño oscuro y tez o piel blanca/fría

El negro es mayoría en tu armario y luce increíble en ti.

Casi puedo afirmar que en todo momento, lugar, hora del día u ocasión puedes llevarlo.

Te sugiero combinarlo con fucsia o verde fuerte; blanco y negro si es la combinación perfecta para ti, aunque también te puedes permitir el marfil y el perla.

Renew-Style

Cabello rubio y tez o piel amarilla/cálida

El negro puro o plano como le llamo yo,  no te favorece mucho, ya que más bien te hace ante la vista de los demás parecer algo decaída o enferma, pero puedes probar con negros mezclados, es decir, negro cisco, negro asfalto o irte a la gama de grises como el gris cobalto por ejemplo, y combinarlo  con colores que puedan crear buen contraste, como el verde.

Te sugiero combinar un saco negro con un top en color amarillo canario, salmón, durazno, sandía, dorado claro, amarillo verdoso, verde hoja, verde bandera o azul violeta.

Evita vestir de blanco y negro como tal es mejor esta combinación pero con blanco perla y negro grafito por ejemplo.

Procura que las prendas en negro vayan lejos de la zona del rostro, es decir, que no le resten luz y calidez, y si no busca otros tonos de negro, como el negro brea o betún, o si no también haz uso de accesorios para hacer contraluz y equilibrar.

jennifer

Cabello rubio y tez o piel blanca/fría

El negro como tal, plano y puro, no es precisamente adecuado para ti, pero puedes alternarlo con colores fríos como el rosa pastel, rosa, fucsia oscuro, lavanda, azul cielo, verde pistacho, gris claro, o como ya he mencionado anteriormente buscar en los diferentes tonos de negros que hay.

El secreto es mantener lejos del rostro el negro puro y plano, ya que endurece las facciones.

También puedes usar pashminas, bufandas, mascadas, palestinas, toreritas en tus tonos para crear un mayor equilibrio.

nicole y hugh

Cabello rojizo y tez o piel blanca/fría

El color negro no es tu fuerte, si tu piel es demasiado blanca; ya que puede hacerte ver muy pálida, aunque también aquí depende del tono del mismo,  del color exacto del cabello ( más frío más cálido),  del maquillaje, complementos, hora del día y ocasión.

Para un mejor resultado combina el negro con un color cálido o un color suave; como por ejemplo mostaza, terracota o salmón.

Un ejemplo son las actrices  Debra Messing y Marcia Cross, ellas utilizan en muy "contadas" ocasiones el negro,  porque no las hace resaltar del todo,  y dependiendo de que color lleven el cabello teñido se pueden ver o muy duras o rígidas o simplemente correctas.

Renew-Style

Cabello rojizo y tez o piel amarilla/cálida

No es precisamente tú color, pero puedes coordinar y hacer contraste con colores brillantes y claros, o utilizar negros mezclados con subtonos o matices grises.

Haz la prueba con uno de los colores que más te favorece, como por ejemplo un top de color  rosa coral o salmón.

Recuerda que el negro debe estar alejado de la zona de tu rostro para no restarle dulzura, luz, calidez, y si no ya sabes opta por complementos u accesorios.

Renew-Style  happy

Aunque también os recomiendo buscar en la variada gama de negros existentes en el mercado textil.  En la actualidad  hay alrededor de 50 nombres para designar diferentes tonalidades en el negro: Negro Ébano, Negro alquitrán, Negro antracita, Negro asfalto, Negro azabache, Negro azulado, Negro betún, Negro brea, Negro carbón, Negro caviar, Negro cisco, Negro cuervo, etc... por citar algunos, con esto lo que os quiero transmitir es que no esta estrictamente prohibido llevar un "total look negro" o prendas negras cercanas a nuestro rostro, pero bien es cierto, que en la medida en que sepamos que tonalidad del negro nos va mejor con nuestra tonalidad de tez o piel,  más acertados estaremos y me mejor imagen daremos y tendremos :) ¿Qué opináis?

Recordad que existe la posibilidad siempre de complementar con accesorios dorados, plata , cobre,  de colores, collares de perlas,  bufandas o mascadas,  que te ayuden a equilibrar el look.

Chic@s las prendas negras tienen tantas cosas buenas…… si se usan con creatividad, destreza y elegancia……por un lado nos aporta un halo chic y de misterio, nos brinda el efecto óptico de esbeltez que casi con seguridad tod@s queremos, es fácil de combinar y se puede llevar tanto de día como de noche.  Para algun@s, la ropa negra es su tabla de salvación,  para salir airosa de estar frente al armario horas pensando en "que me voy a poner hoy",  otro punto es, que las prendas negras se vean más chic y menos uniforme, requiere un poco de ingenio  e imaginación, cosa que no es imposible.  Algunos accesorios alegres y zapatos  especiales te darán el toque de distinción y podrás verte y sentirte !Genial¡ ;)

Claves base para recordar en todo momento que se desee, un "black total look" o llevar alguna pieza negra:
  • Tener en cuenta el tipo de género de tela del que esta confeccionada la prenda, ya que el negro cambia de tono y matiz según sea tratado y elaborado, ya sea lino, poliéster, algodón, cashmere, lana, vaquero, seda, etc...
  • Una vez sepamos el tipo de género de la tela y el tono y matiz que nos gusta,  y que nos "resalte"  probaremos con diferentes estilismos de peinado y maquillaje, como accesorios y complementos, para saber realmente, como nos vemos mejor, para saber esto tenemos que ver que nuestra piel no queda sin luz o oscurecida, es decir, que para nada nos veamos lánguid@s y sin vida.
  • Si somos un poco list@s y nos chifla demasiado el  "black total look" podremos llevarlo  con más seguridad de que nos queda estupendo, si buscamos las prendas de vestir adecuadas, ¿cómo es esto? Sencillo, queremos un vestidito negro para una cena, pues búscalo de lentejuelas o de mezcla de dos géneros, como por ejemplo: con franjas o ribetes con brillo de seda negra y el resto en un negro mate. Como el que lleva Olivia Wilde. 
  • La "actitud y el estado de ánimo" son muy pero muy "importantes",  no lo olvidéis, aunque deseemos vestir de negro pero no estemos con la actitud correcta, es mejor pasar de ello y optar por otro color.
Bueno querid@s amig@s, ya os subiré en cualquier momento la segunda parte de este tema, que se que a más de un@ nos interesa,  nuevamente gracias por visitar Renew-Style os deseo como siempre lo mejor un abrazo y muchas buenas y positivas energías ;)

Renew-Style