Test del color.

Hola ;) querid@s amig@s,  en esta ocasión me enfocare en dos puntos muy concretos, relevantes y no menos importantes, así que si tenéis curiosidad seguid un ratito más aqui en renew-style ;)

El test del color o test cromático es el método más utilizado en asesoría de imagen para obtener la información sobre cómo y cuál es la proyección del color sobre nosotros o el cliente que estamos estudiando. Este método o técnica nos permite conocer la repercusión del color desde dos ópticas: Percepción de la belleza y calidad de la imagen.

En cuanto a la percepción de la belleza observaremos como repercuten los colores en los aspectos  físicos de una persona. Bajo esta óptica, veremos cómo  las diferentes gamas cromáticas van acentuando o potenciando algunos rasgos del rostro y destacando o eliminando otros. Se trata de detectar los colores que mejor sienten a nuestra persona o cliente y que ayuden a destacar los puntos fuertes.

En la calidad de la imagen se trabajarán los aspectos de la personalidad y estados de ánimo. El color nos hará accesibles o inaccesibles, enérgicos o pasivos, dinámicos, notorios o diferentes… son innumerables las posibilidades que podremos transmitir en función de los diferentes cromas, tonos, matices y de las características de la persona.

Sobre cuál es su dinámica, el test del color se puede realizar utilizando una serie de pañuelos o pañoletas de distintos colores, con el tamaño y la longitud suficiente para colocarse a modo de capelina (tipo de poncho) por debajo del rostro, cubriendo así el tronco y hombros de la persona estudiada, para posibilitar la combinación externa e interna de prendas. De esta forma el asesor podrá hacer sucesivas pruebas de colores, viendo sobre el cliente o viéndonos nosotros los diferentes efectos obtenidos según las diferentes tonalidades y matices.

Renew-Style face

¿Dé que color es tú piel?

Blanca o pálida: Son recomendables las prendas de tonalidades opuestas a tú piel o con un subtono cálido para compensar. No conviene utilizar colores pastel (aunque insisto también dependerá del subtono de tú piel o con que se convine o complemente, es decir, el maquillaje, los accesorios, el momento, etc. Negro, rojo, verde, plateado, dorado, azul oscuro y gris son los colores que mejor irán con esta tez, se pueden usar blancos y rosas, buscando que contengan mezcla o matices cálidos, y sin son puros, es mejor que vayan en combinación con otros colores para equilibrar.  

Trigueña: Esta tez permite utilizar colores muy marcados: rojo, negro, blanco, rosa, beige, gris y cualquier tonalidad de azul que nos puedan hacer lucir sensacionales.

Morena: Esta tez se ve muy favorecida por tonalidades intermedias que son sin lugar a duda las que mejor le sientan, aunque influye el subtono de la misma. Por el contrario los colores muy fuertes pueden endurecer las facciones, por lo que es recomendable evitarlos o utilizarlos en poca cantidad, es decir, en detalles de la prenda de vestir. Negro, blanco, amarillo, azul cielo, verdes y tonos pastel son las mejores opciones.
 
 Curiosidades: Sabéis que cada color tiene unas 255 tonalidades, que pueden ir de las más frías a las más cálidas, es maravilloso verdad! por eso os digo que no creo realmente que hayan colores prohibidos sino mal escogidos y combinados, porque acaso no me diréis que con semejante cantidad de colores, no se puede dar con el tono correcto, ¡claro que si! Ánimo Chic@s un abrazo grande y mis mejores energías, espero que os guste ;)


Renew-Style logo