El Color en la imagen y el estilo

Hola queridos amigos hoy tocaré el tema del color, y me refiero al color para nuestro vestuario, Si señores hoy en renew-style hablaremos del color, hay el color! Que sería de nuestras vidas sin el! Pues triste, no lo creéis? Vamos a ello:

El objetivo primario del color en la asesoría de imagen es potenciar la belleza natural de las personas, para ello debemos tener en cuenta que los colores tienen significados, simbolismos y transmiten  matices psicológicos. Con lo cual, con ellos podemos determinar diferentes tipos o códigos de conducta en las personas, en concreto lo que deseamos expresar o comunicar: profesionalidad, accesibilidad, benevolencia, confianza, seriedad, agresividad, pasividad… hay infinidad de ejemplos.

Renew-Style color

En la asesoría de imagen, el asesor estudia a conciencia a su cliente y luego de realizarle varias  pruebas y análisis, el resultado debería ser una paleta o gama amplia de colores, que pueda utilizar en su vida cotidiana, con la cual se sientan muy a gusto en todo momento. 

Recordad: se asumen mejor las cosas o propuestas que se interiorizan y nos gustan que las impuestas, aunque sea por un profesional, debe ser un consenso mutuo.

Se suele decir que “el hábito no hace al monje”… pero si lo diferencia y nos ayuda a identificarlo. Las ordenes religiosas utilizan diferentes colores para sus uniformes: blanco, negro, marrón… Según sean sus creencias, dedicación, actividades, etc.

Los matices psicológicos del color aplicados al vestuario, nos incitan a utilizar tejidos teñidos a ser posible con pigmentos naturales y tonalidades que incidan en el bienestar  físico y moral. A pesar de ello, la gran mayoría de las veces solemos caer en contradicciones. “Es la naturaleza del ser humano siempre ir a la contra” Lol ;)

Así, los colores cálidos y vivos, (naranja, rojo, amarillo…) que normalmente utilizamos más en primavera/verano, serían más aconsejables en épocas de frío o invierno, por su acción antifatiga, tónica y estimulante, además de cálida. De la misma manera estos colores pueden influir muy satisfactoriamente en personas introvertidas, tímidas y melancólicas, para elevar sus ánimos, vitalidad y temperamento. 

El efecto en el vestuario es realmente muy personal, sin embargo, los profesionales de la asesoría de imagen hemos logrado demostrar sobradamente que algunos de ellos realzan y hacen destacar aún más.

  • Entonces, aplicar colores pálidos a personas de piel clara, pueden generar imágenes angelicales o por el contrario, no siempre dan el resultado esperado y deseado, creando entonces imágenes tristes, enfermizas, etc. Ojo tened en cuenta que esto no es una regla exacta, hay personas de piel clara o pálida las cuales según el subtono de su piel, se pueden permitir llevar colores pálidos a juego con otros colores o accesorios como punto de contraste.
    Renew-Style
    • Los colores muy saturados crean efectos vitalistas rudos o primarios (rojo, naranja, verde, azul, amarillo).
    Renew-Style
    • Los tonos oscuros acentúan la seriedad y los colores (negro, gris, marrón, café).

      Renew-Style
      • Los colores que no están en armonía con los rostros, tienden a remarcar sus imperfecciones.
        Renew-Style
        • Algunos o ciertos verdes pueden acentuar el enrojecimiento de la tez, porque el verde tiende a resaltar parcialmente a su complementario… o por el contrario a intensificar su palidez.
        Renew-Style
        • El rosa palo acentuara el color terroso del rostro. Por el contrario algunos rojos vivos, sorprendentemente serán muy adecuados para dichas tonalidades.
        Renew-Style
        • Cuando por la edad los cabellos se vuelven grises y no se desea teñir, hay que tener muy en cuenta que el negro por ejemplo empalidece el rostro, lo endurece.
        Bueno queridos amig@s os dejo el tema hasta aquí porque es algo extenso y lo he dividido en tres partes, Espero que os sea de utilidad, que lo podáis aplicar a vuestras vidas y ante cualquier duda por favor no dudéis en preguntar, también os digo que hay otro método de test del color que se hace en base a las estaciones del año, más adelante os comentaré sobre el, es aún más sencillo, un abrazo grande y mis mejores energías positivas para todas aquellas personas que me siguen y visitan.


        Renew-Style