FONDO DE ARMARIO

Hola  amig@s, como veis ya vamos entrando mas detalladamente en materia y después de haberos hablado de la ropa íntima  y de tener claro la importancia que tiene, pasamos a pensar, analizar y conceptualizar nuestro armario, para saber que tenemos y como lo tenemos y si realmente merece la pena todo lo que guardamos allí, hay que tener en cuenta que esto nos puede llevar tiempo y tal vez un sentimiento de cierto rechazo porque sabemos que vamos a encontrar prendas de vestir que no usamos o que no tienen  mucho sentido que estén allí guardadas,  y mucho menos que utilicemos realmente.

Colocaremos la ropa en nuestra cama e iremos haciendo montones de ropa por tipo, género textil, color  (es muy importante prestar mucha atención a los colores que mejor nos sientan y que nos realzan, pronto os subiré cómo hacernos un test del color sencillo pero muy efectivo) y estación, seguidamente haremos un pequeño esquema de las diferentes combinaciones posibles que podremos llevar, y analizaremos a la vez si la mayoría son funcionales para cualquier estación del año, esto es importante si nuestra economía esta un poco ajustada ;) ¡Todo es posible con paciencia y optimismo! es muy factible que tengáis que desprenderos de alguna prenda de vestir porque ya no os quede, o no sea realmente adecuada para vuestra situación actual (época, edad, trabajo, etc.), una opción para hacer mas llevadero el desprendimiento emocional a esta o estas prendas es sacarles un dinerillo, podemos venderlas a una tienda de ropa de segunda mano, esto esta muy en auge en estos tiempos, y seguramente podremos comprar algo nuevo que nos ayude a complementar nuestro nuevo fondo de armario, o donarla y tener la satisfacción de que hay personas que le van a dar uso.

Recordar: estas son pautas básicas para que cualquier persona pueda crear su estilo con un orden esencial y sencillo.
Vamos a ello ;)
clásico vestidito negro



"La petite robe noire" o El clásico vestidito negro.

En nuestro armario no puede ni debería faltar  un. "La petite robe noire" o El clásico  "vestidito negro". Es más práctico comprar un vestido negro de corte clásico,  porque así tendremos mas versatilidad a la hora de hacernos diferentes looks!, procurando que no sea muy de noche, gala, brillante o con mucho escote.

Rentabilicemos nuestro petite robe noire.

Podemos llevarlo con zapatos de tacón y chal con lo cual obtendremos un look elegante, si decidimos llevarlo con sandalias de tacón obtendremos un look sexy, y si queremos ir mas casuales e informales con unas bailarinas estaremos frescas juveniles y estupendas.

Traje sastre


El Traje sastre o de chaqueta.  
   
Toda mujer necesita un traje, y este debería estar compuesto preferiblemente por chaqueta, pantalón y falda, para darnos mayor juego a la hora de combinar piezas.

El Azul marino, índigo,  noche o negro son  la mejor opción, pero si deseas dar un aspecto un poco más fresco, podemos utilizar un beige, marfil o si lo prefieres y tienes el animo muy subido prueba un color que te guste y que no sea muy llamativo para no ser tan evidente o exagerada y  que no pase de moda.   


Traje sastre
               

Rentabiliza al máximo tu traje
  • Puedes usar el traje - pantalón con camisa o blusa de traje para un look elegante.
  • Puedes usar el traje - falda y camisa o blusa de traje para un look femenino.
  • Puedes combinar los pantalones con un suéter o una camiseta con tirantes.
  • Prueba a combinar la chaqueta con unos pantalones vaqueros (Jeans) para el  viernes y fin de semana.
  • Puedes ponerte la falda con una blusa de escote, de tirantes, ceñida de tipo wrap para salir de noche a cenar.     
Traje sastre
           

El imprescindible Vaquero (Jeans).

Yo creo que a día de hoy sería sumamente raro que una mujer no tuviese un vaquero (Jeans) en su armario. En este caso la cuestión sería encontrar los adecuados a nuestra forma y estructura corporal para sacarnos el mayor partido. Cómo podemos encontrar el vaquero (Jeans) ideal, pues probándonos un montón de ellos, de diferentes modelos hasta que encontremos los que más nos favorecen y sin necesariamente ser los que están a la última ,ojo con esto. Sería conveniente que sean algo elásticos de forma que se adapten a tu figura y sean más cómodos de llevar. Para que te aporten una figura más esbelta y elegante procura que la tela sea más bien oscura y con la menor cantidad de adornos posibles. Debemos mirarnos bien detalladamente al espejo desde todos los ángulos habidos y por haber, darnos nuestro tiempo interiorizar y no dejarnos meter prisas de nadie hasta que estemos seguras de que son cómodos. Por último, no debemos olvidar el largo del pantalón ya que este ira en función del zapato que vayamos a llevar con el. 

Vaquero Jeans

Rentabilicemos nuestros vaqueros (Jeans).
  • Con una chaqueta de traje y una camiseta para un look informal.
  • Con unas zapatillas deportivas y un jersey para un look sport y cómodo.
  • Con unos tacones y un top de pedrería para salir por la noche y estar sexy.
  • Con camisa de traje y zapatos mocasines para un look casual. 

La Blusa o camisa Blanca. 

Esta prenda es atemporal, es fantástica porque se puede llevar de día o de noche, es una apuesta segura, sutil, sencilla y muy elegante, es tan versátil que se puede llevar a cualquier edad, puedes encontrarla en distintos modelos, pues las posibilidades van desde la clásica tipo masculina con cuello y mangas largas, hasta la romántica con vuelos, pasando por las sensuales cruzadas tipo cacher coeur, hippies tipo camisola, orientales con cuello mao, y las sexys transparentes de gasa.
Nota: como podéis apreciar la imagen de la blusa gris la subí porque me parecio un color opcional al blanco y aparte es que es realmente preciosa, el corte, la caída ;)

Blusa camisa Blanca

Rentabilicemos nuestra blusa o camisa blanca.
    • Con una falda negra o un pantalón de traje. 
    • Podemos utilizarla como complemento de faldas estampadas o de colores mas sobrios. Y si eres más informal y quieres un look casual,  llevala con jeans, un blazer y mocasines o bailarinas.
    • Con un chaleco de punto o un jersey de lana manga corta. 
    • Con un pantalón blanco, en telas fluidas y vaporosas. Si eres atrevida, no dudes en usarla con un short vaquero y unas sandalias con tacón, para verte más sexy, es un look
    • estupendo para el verano. 

    En fin amig@s como podéis apreciar esta es la raíz,  y de aquí en adelante todo, absolutamente todo!  corre por vuestra sinceridad y sensatez con vosotros mismos, para crear vuestra imagen, una imagen impecable. diáfana, sencilla y elegante, que es a fin de cuentas lo que la mayoría desea, espero os guste, y sobre todo que este acertada para con la mayoría de las variantes que os propongo y ya sabéis mucha actitud positiva para todo lo que hagáis y un fuerte abrazo ;) para todos de parte de Miss Renew.

    Renew-Style Logo

    0 comentarios:

    Publicar un comentario