Hola ;) Ya estoy por aquí de nuevo, bueno en esta ocasión os he elaborado una clasificación sencilla de los tipos mas básicos y comunes de pieles. Os quiero hablar de ello porque ocasionalmente hay muchas dudas, confusiones o ideas que dan a error a la hora de cuidarnos nuestra piel, de elegir productos de limpieza, tratamiento y maquillaje. 

Oh! El bendito maquillaje, que muchas veces no queda como queremos, esperamos y le echamos la culpa de todo, que si es bueno, malo, adecuado etc. O nos sentimos inútiles y torpes sin saber porque no sale bien.

Mi deseo es insistir en este punto porque es el primer mandamiento de nuestra belleza y no podemos hablar de maquillajes sin antes intentar tener clara la importancia intrínseca que tiene el cuidado diario de nuestra piel tanto si nos maquillamos como si no lo hacemos, si hacemos uso diario de cremas o no Vale ;)

“Sin un buen lienzo no hay pintura que muestre todo su esplendor y belleza”

CLASIFICACIÓN BÁSICA DE TIPOS DE PIEL

EUDERMICA: Es una piel normalmente lubricada, se presenta lisa y suave. Llamada piel de bebe también.

GRASA: Encontramos dos tipos.

Grasa Hidratada: Esta piel presenta una mayor secreción de las glándulas sebáceas, y por el contrario, normal y estable de las glándulas sudoríparas.
Con lo cual tenemos una piel untuosa y brillante, generalmente tiene poros dilatados, acolchados y suele ser resistente a algunos factores externos.

Grasa Deshidratada: En esta piel encontramos también un mayor trabajo de las glándulas sebáceas, pero una disminución en las sudoríparas, así pues podemos observar en la mayoría de los casos una piel sin brillo y con descamación.

Ej. En un rostro podemos encontrar en la zona “T” piel grasa hidratada y en el contorno piel grasa deshidratada o seca, lo que podríamos llamar un tipo de piel mixta.

Rostro de ejemplo

ALIPICA: En esta piel encontramos una secreción de las glándulas sudoríparas normal y una secreción de las glándulas sebáceas disminuida, casi siempre este tipo de piel la tienen personas rubias o pelirrojas. Son pieles muy reactivas e inestables, su relieve es fino y terso, suelen ser propensas a padecer rosácea, poseen una alta sensibilidad a los factores internos y externos (emociones, fiebre, sol, frío, etc.).

Rostro con Rosácea

HIDRATADA: Es una piel equilibrada sus secreciones glandulares sebáceas y sudoríparas están a la par y su emulsión hidrolipídica es generalmente O/A.

DESHIDRATADA O SECA: Es una piel con secreción sebácea normal y sudorípara disminuida, esto puede suceder por causas de factor interno como falta de líquidos en la dieta, la edad o por causas de factor externo como el clima, el sol o por herencia.

Piel Seca

HIPERHIDRATADA: Esta piel se presenta embebida en agua, es decir, macerada, esto puede ser por alteraciones hormonales (menstruación, embarazo etc.) por enfermedad (tratamientos de larga duración con Cortisona por ejemplo) o un desencadenante por un cierto desequilibrio emocional, psíquico o endocrino, estas pieles son de tratamiento médico.

MIXTA: Estas pieles presentan una inversión de fases de una a otra; casi siempre Zona “T” medio-facial más grasa y Zonas del contorno o laterales normales o secas.

Logo de Renew-Style